Logo de Noticias Coches
Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute 2024 – 3
Luis Ramos Penabad

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute, la serie limitada que llega con la puesta al día

El Toyota GR Supra llegó al mercado en 2019 y ya se prepara la actualización de este coupé de dos puertas. Lo hará llamando bastante la atención, con una edición especial, el Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute. Solamente se van a fabricar un centenar de unidades para toda Europa y rinde homenaje a la presencia del coupé en la competición para clientes.

Fue a principios de 2023 cuando se alcanzaron las 100 unidades producidas del GR Supra GT4, un coche de carreras desarrollado para clientes. Esta nueva versión especial tiene novedades en exterior e interior que enfatiza esa conexión con el automovilismo.

Esta serie limitada del GR Supra se ofrece con el nuevo color de carrocería Plasma Orange, disponible en exclusiva. Cuenta también con unas llantas de aleación ligeras en negro mate de 19 pulgadas, que dejan ver pinzas de freno negras con la marca GR. En la zaga, el alerón trasero opcional evoca un parecido visual con el GR Supra GT4.

El interior del Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute tiene asientos con un revestimiento negro de tipo ante, para una mayor durabilidad. Combinan con la palanca de cambios y hay detalles en naranja como las costuras de la alfombrilla, a juego con la pintura exterior del vehículo. En el salpicadero vemos una inserción de carbono con el gráfico “GT4 100th Edition Tribute”.

En el apartado mecánico, el Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute está basado en el GR Supra Lightweight de 3.0 litros y 340 CV (250 kW), asociado a la transmisión manual de seis velocidades. Este cambio usa un sistema de control inteligente que prioriza el comportamiento deportivo. Al subir la marcha se optimizan el par motor al embragar y desembragar, mientras que al reducir ofrece mejor rendimiento. Para una mayor aceleración, la relación de transmisión final es más corta, desde 3,15 en el GR Supra automático a 3,46.

Además del menor peso de la transmisión manual, se simplificó el equipo de sonido y los asientos. De este modo, el vehículo pesa en total 38,3 kg menos que la versión automática del GR Supra original de 3.0 litros. También se ha ajustado la suspensión, con una goma vulcanizada más rígida en los cojinetes de las barras estabilizadoras delantera y trasera y nuevos amortiguadores, además de ajustar componentes y parámetros en la dirección asistida.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • deportivo
  • edición especial
  • Toyota
  • Toyota Supra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana