Logo de Noticias Coches
toyota-gr-supra-racing-concept 40
Mario Nogales

Toyota GR Supra Racing Concept, el anticipo del futuro Supra de calle

Supra es un nombre que evoca muchos sentimientos a los seguidores de cierta marca japonesa. El deportivo que deleitaba en la década de los 90 pronto tendrá un digno sucesor, pero antes tenemos que evaluar los prototipos en los que se basará. Hace ya unos años fue el Toyota FT-1 Concept y ahora en el Salón de Ginebra aparece el Toyota GR Supra Racing Concept, una variante de competición que parece estar mucho más cercana al modelo de producción.

Todos sabemos de la reputación del Supra en los campeonatos de turismos (sobre todo en el local) y por eso el departamento deportivo Gazoo Racing se ha encargado de desarrollar este modelo. Siguiendo con el diseño del FT-1, se adapta su aerodinámica para rendir en competición. No nos mintamos, el modelo de calle no llegará con esa carrocería ensanchada, con el spoiler delantero, con el alerón fijo ni con ese prominente difusor trasero.

Para que el GR Supra Racing Concept fuera lo más ligero posible se han empleado materiales ligeros como la fibra de carbono en muchas partes de su carrocería o el policarbonato en sus lunas. Más ejemplos en este ámbito son las llantas BBS monotuerca, los frenos Brembo Racing o el escape de competición. En el interior también se han desecho de todo aquello que no fuera estrictamente necesario y luce como un auténtico coche de carreras.

El GR Supra Racing Concept cuenta con buckets OMP con arneses de seguridad, un tablero de instrumentos de la misma firma o un volante de extracción rápida de fibra de carbono. Para cumplir con la normativa, se beneficia de una aula antivuelco o de un extintor. No hay más datos técnicos a excepción de que se trata de un modelo con motor en posición delantera y tracción trasera. Tampoco se sabe en que competiciones estará presente esta temporada.

Mientras que llega el Toyota Supra de producción nos tendremos que conformar con conducir este en el videojuego Gran Turismo Sport, en el que estará presente tras la próxima actualización.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • prototipos
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana