El Toyota GR Yaris es un vehículo muy especial, de eso no hay ninguna duda. El que fuera lanzado prácticamente como un coche de WRC con matrícula recibió recientemente alguna mejoras considerables. Además, de aumentar su precio, un tema controvertido, también lo hacía su potencia y se estrenaba una transmisión automática. Sobre esa base han decidido crear el Toyota GR Yaris TGR Italy Limited Edition, una edición especial que está limitada y solamente se venderá en un único país.
Como su propio nombre indica, es un ejemplar solamente para Italia que pretende hacer homenaje a un vehículo de competición muy particular. La decoración de este GR Yaris está claramente inspirada por la del Toyota Corolla Coupé Rally Car que consiguió la primera victoria para la marca en el WRC en 1973. De ahí que lo podamos ver con esa llamativa librea blanca con franjas rojas surcando el capó y también sus laterales como en el vehículo original. El toque lo ponen las llantas forjadas en acabado Heritage Gold.
Para que se vea su origen de competición, Toyota ha llegado a un acuerdo con Pirelli, que suministra sus neumáticos semi-slick, P Zero Trofeo R, para mejorar las prestaciones del deportivo. No cambia ni un ápice su mecánica tres cilindros turbo de 1.6 litros que llega hasta los 280 CV y 390 Nm de par y consigue unas prestaciones de órdago. El Toyota GR Yaris TGR Italy Limited Edition solamente se ofrece con la transmisión automática Gazoo Racing Direct de ocho velocidades y monta también el Tech Pack de serie para mejorar su equipamiento.
En el interior se puede ver una placa numerada con el correspondiente certificado de autenticidad, que va a juego con la insignia específica del exterior. Porque no hay que olvidar que del GR Yaris TGR Italy Limited Edition apenas se van a hacer 51 unidades que solamente podrán ser compradas en Italia. Otra peculiaridad que tiene es que la venta es online a partir del 9 de septiembre. Y como buena edición especial, su precio se dispara.
En este caso son 67.500 euros que también incluyen un viaje para probar el Rally2 de carreras, dos pases VIP para la temporada de TGR Italia, una funda específica y merchandising.