Logo de Noticias Coches
Toyota Hilux Correo Japones (1)
Luis Blázquez

La nueva oficina de correos japonesa es una antigua Toyota Hilux

El proyecto &Post es el esfuerzo del medio nacional Japan Post que evoca a una época en la que muchas personas se comunicaban a través de cartas escritas a mano y no de mensajes de texto. Parte del protagonismo de esta iniciativa se la ha llevado una antigua Toyota Hilux, que ha sido rebautizada con el inteligente nombre de “Post Car”.

Esta  Toyota Hilux de sexta generación (1997-2005) ha tenido el privilegio de ser convertida en una oficina de correos móvil. La caja de carga de la icónica camioneta presenta un diseño de aspecto retro con una cubierta de madera que recrea la entrada de un edificio entrado en años. Incluso cuenta con la decoración adecuada, incluyendo una lámpara para que nos metamos en escena.

Esta oficina de correos itinerante viajará a destinos turísticos y aparecerá en varios festivales en todo el país, brindando a las personas la oportunidad de enviar sus postales y cartas al momento. Es una idea inteligente, puesto que los buzones y entidades físicas que se encargan de estos menesteres, además de caracterizarse por ser escasos, pueden ser bastante difíciles de encontrar si no eres conocedor de la zona.

La Toyota Hilux es una de las pick-up más famosas que han existido, con una gran reputación por su intachable robustez

De acuerdo con Japanese Nostalgic Car, esta Toyota Hilux “Post Car” también contará con sus propias postales y servicio de papelería. Incluso ofrecerá la posibilidad de convertir una foto que hayas hecho en una tarjeta de cartón. ¿La intención principal detrás de este proyecto? Hacer recordar que el servicio postal existe y que puede ser una forma más original y divertida de hacer llegar una publicación a amigos o familiares. El Instagram analógico, youngtimers.

Japan Post ya había utilizado previamente la Toyota Hilux para transportar el correo, por lo que elegir esta camioneta en especial fue una elección natural; el servicio postal los utilizó desde la primera generación en 1968. Lamentablemente, en la década de 2010, Japan Post comenzó a eliminar gradualmente sus Hilux de sexta generación, que aún estaban en servicio en 2014, a favor de furgonetas kei, mucho más pequeñas y prácticas.

La Toyota Hilux “Post Car” está actualmente en exhibición en el centro comercial Kitte, en el área Marunouchi, Tokio. Sin embargo, llegará a otros lugares en todo el país a finales de este año. Una traducción automática de la página sobre el vehículo dice que la camioneta está viajando a lo largo del país “en busca de características japonesas y escenas de otra época”.

Fuente: Japanese Nostalgic Car

  • Japón
  • Toyota
  • Toyota Hilux
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana