Logo de Noticias Coches
Toyota NTT 1
Redacción

Toyota apuesta por la movilidad social inteligente

En los últimos años, la conectividad de los vehículos ha evolucionado a marchas forzadas, hasta el punto en que las propias tecnologías se convierte en nuevas formas de movilidad; véase la marca Link & Co que incorpora un servicio para que sus vehículos sean compartidos entre diferentes usuarios.

En este aspecto, Toyota ha querido dar un paso al frente con el objetivo de desarrollar sus sistemas de conectividad y crear una movilidad social inteligente. La compañía japonesa ha llegado a un acuerdo de colaboración con la compañía especialista en tecnología de la información NTT.

Toyota y Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT) han acordado colaborar en el desarrollo de tecnologías para vehículos conectados. Ambas compañías realizarán una prueba de campo en 2018, donde valorarán la viabilidad y usabilidad de varios servicios conectados que podrían proponer nuevas formas de movilidad.

La compañía japonesa ha llegado a un acuerdo con el Grupo NTT para compartir su experiencia para desarrollar diferentes tecnologías que servirán para resolver algunos de los problemas que afectan a nuestra sociedad. Entre ellos se encuentran los accidentes y las congestiones de tráfico. El objetivo final de este proyecto de colaboración es la creación de nuevos servicios que contribuyan a una movilidad social inteligente, lo que se traduce en menos congestiones y dolores de cabezas para los usuarios de coche en ciudad.

El fabricante de automóviles nipón ha publicado una serie de acciones con las que arrancará este proyecto. Entre ellas, destaca la creación de una plataforma de recogida, almacenamiento y análisis de datos en tiempo real. También se establecerá una red de objetos interconectados entre sí y conectados a internet dentro del vehículo, lo que se denomina el “internet de la cosas” — IoT por sus siglas en inglés.

La estandarización de la conexión 5G en los automóviles es otro de los objetivos que persigue este proyecto de colaboración. Por otro lado, Toyota y NTT buscan la creación de un servicio que combine las asistencias a la conducción, la interacción por voz y otras tecnologías basadas en la inteligencia artificial.

Fuente: Toyota

  • innovación
  • movilidad
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana