Logo de Noticias Coches
toyota-prius-guardia-civil 5
Mario Nogales

El Toyota Prius ingresa en la Guardia Civil

Respetados por algunos, temidos por otros, los coches de la policía siempre han ocupado un lugar especial en la sociedad. Mientras en otros lugares como Dubai destacan por su flota de superdeportivos, aquí en España estamos más acostumbrados a ver vehículos más normales. Aunque a partir de ahora unos de los que más llamarán la atención son estos Toyota Prius que llevará la Guardia Civil.

Parece que la eficiencia y el consumo también conciernen a las autoridades y por ello la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) ha adquirido cuatro unidades del vehículo híbrido más popular del mundo. Al pintoresco aspecto del Prius se suma el kit policial con la iluminación en el techo y estrenando diseño corporativo en su vinilado. Sin duda será distinguido desde muchos metros, sobre todo de noche, con esos enormes pilotos traseros.

No se ha especificado que tareas llevarán a cabo estos Toyota Prius, solamente que podrá llevar a cabo todas las labores que se le asignen. Imaginamos que por sus condiciones no será utilizado en persecuciones, pues donde más destaca el híbrido es en ciudad. Allí se desenvuelve como pez en el agua (como pudimos ver en nuestra prueba) y salen a relucir los bajos consumos, reducidas emisiones y leve impacto acústico.

La cuarta generación del Toyota Prius estrenaba plataforma y un nuevo sistema Full Hybrid. Combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros con otro eléctrico para lograr na potencia total de 122 CV. Aunque sean menos caballos que su predecesor, la aerodinámica y la puesta a punto suplían esa carencia y dotaban al híbrido de un comportamiento mejorado. A partir de ahora estaremos atentos por si vemos estos Prius de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil haciendo sus labores.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • Guardia Civil
  • Toyota
  • Toyota Prius
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana