Logo de Noticias Coches
nuevo-toyota-rav-4-2009-62
Pablo Maza

Toyota revisará siete millones de vehículos

Toyota, la firma de automoción japonesa, ha anunciado que comenzará a llamar a revisión a 7,4 millones de vehículos en todo el mundo, debido a un fallo en los elevalunas eléctricos que, en caso extremos, puede provocar humo e incluso pequeños incendios, aunque por el momento no tienen constancia de ningún incidente relacionado.

En Europa hay un total de 1,39 millones de automóviles afectados, 80.610 en España, mientras que en China se revisarán 1,4 millones y en Estados Unidos, 2,47 millones. Entre los modelos implicados se encuentran el Yaris, el Corolla, el Auris o el RAV 4, algunos de los más populares entre los clientes de Toyota. Según los cálculos de la filial española, en nuestro país serán inspeccionados un total de 34.837 Auris, 4.032 Corolla, 13.891 RAV 4 y 27.750 Yaris, todos ellos fabricados entre septiembre de 2006 y diciembre de 2008.

El fallo está originado en el pulsador de elevalunas delantero derecho, en concreto en el lubricante, que no realiza correctamente su función lo que puedo provocar la generación de carbonilla en el dispositivo. Los trabajos de inspección tienen una duración aproximada de unos 40 minutos y no supondrán coste alguno para los conductores.

En palabras de Jacques Pieraerts, presidente de Toyota España, esta “acción preventiva” es parte del compromiso de “tolerancia cero y total transparencia” de la marca para con sus clientes.

No es la primera vez que Toyota tiene que afrontar una situación parecida. Hace dos años se vio obligado a revisar 1,8 millones de coches por un problema con el acelerador y otros 1,7 millones en 2011, debido a un incidente relacionado con la pérdida de combustible.

Vía: El País

  • revisión
  • Toyota
  • Toyota Auris
  • Toyota Corolla
  • Toyota RAV4
  • Toyota Yaris
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana