Logo de Noticias Coches
Toyota T-Mate – 3
Mario Nogales

Toyota T-Mate: novedades para el conjunto de ayudas a la conducción de la marca

Una tendencia creciente que llevan a cabo muchos fabricantes hoy en día es la de aglomerar sus ayudas a la conducción en un paquete. El Toyota Safety Sense es bastante conocido por los usuarios afines a la marca japonesa, el que se encarga de velar por su seguridad gracias a avanzados sistemas Advanced Driver Assistance Systems (ADAS). El caso es que han decidido cambiar la nomenclatura y ahora será el Toyota T-Mate el que se encargue de englobar estas tecnologías.

Aunque leído en español puede tener un significado contradictivo, éste término viene de unir la T de Toyota con la palabra «Mate», que quiere decir compañero en inglés. Es la forma del fabricante de recordar a los conductores que siempre estarán acompañados al volante por estas ayudas a la conducción. Este paquete cubre todo tipo de necesidades, desde el aparcamiento asistido, hasta una circulación por carretera con mayores garantías y comodidad.

Concretamente, lo que hace Toyota T-Mate es combinar ese paquete Toyota Safety Sense con otros sistemas de asistencia activa. De esta forma, se consigue aumentar la protección de los ocupantes del vehículo, así como del resto de usuarios de la vía. También les sirve para comunicar de una forma más precisa las ventajas de sus ADAS. Porque el motivo principal de este cambio es que llega junto con la nueva generación de Toyota Safety Sense, que introduce más sistemas que nunca.

Entre las innovaciones están el sistema de seguridad precolisión, que monta por primera vez la supresión de la aceleración a baja velocidad y también una asistencia al tráfico de entrada en cruces. Vienen mejoradas las funciones de detección del tráfico en sentido contrario y la asistencia al giro en cruces. No podía faltar un sistema de frenado de emergencia (EDSS) y actualizaciones sin cables que ayudan a mantener todo el paquete al día. El paquete Toyota T-Mate variará ligeramente en función del modelo elegido y podría ir cambiando entre mercados.

Galería de fotos:

  • seguridad
  • tecnología
  • Toyota
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana