Logo de Noticias Coches
toyota_verso_2011_01
Gonzalo Yllera

Toyota Verso 2011: Nueva gama

Al igual que su predecesor, el nuevo Verso se fabrica en la factoría de Toyota en Turquía, concretamente en la localidad de Adapazari. La planta se inauguró en 1990, y ha fabricado la generación actual del Corolla Verso y el Auris de tres y cinco puertas.

Nuevo Toyota Verso 2011

El nuevo Toyota Verso une la funcionalidad propia de un monovolumen con el confort y el placer de conducción de un turismo convencional. Dispone ahora de una mayor distancia entre ejes, un mayor ancho de vía delantero y trasero y una geometría de suspensiones totalmente revisada.  Como consecuencia de todo ello se ha mejorado sustancialmente la dinámica de conducción, ofreciendo un excelente compromiso entre estabilidad y confort de marcha.

Los motores de toda la gama, gracias a la aportación de la tecnología “Toyota Optimal Drive”, obtienen un aumento de potencia de hasta el 20%, al mismo tiempo que un ahorro de combustible y una reducción de las emisiones de CO2 cercanas al 12%.

Nuevo Toyota Verso 2011

La gama, de cuatro motores, incluye uno de 2.0 litros y 126 CV y otro de 2.2 litros con 150 CV, así como dos propulsores de gasolina Valvematic de 1.6 y 1.8 litros, que presentan unas emisiones de CO2 líderes en su categoría.

Conjuntamente a la renovada gama de motores se presenta una nueva transmisión manual de seis velocidades, y dos automáticas: AutoDrive S y MultiDrive S de seis y siete velocidades, respectivamente. Han sido diseñadas para optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2. Disponen, además, en el cuadro de mandos de un indicador de conducción ecológica para potenciar el ahorro de combustible.

La opción del segmento C de la marca nipona también ha experimentado mejoras en su interior, gracias a la adopción del sistema de asientos denominado “Toyota Easy Flat-7”, que ofrece más espacio, confort y versatilidad, con un especial cuidado en la comodidad de los pasajeros de la segunda y la tercera fila.

Al mismo tiempo se ha aprovechado para renovar la aerodinámica, dejando el coeficiente de penetración en un excelente 0,295. Pero tampoco se han olvidado de las mejoras en la seguridad activa, la pasiva y la de impactos con peatones, con una carrocería de gran rigidez, que incorpora una mayor proporción de acero de alta resistencia. Gracias a ello el nuevo Toyota Verso ha alcanzado la puntuación máxima, de 5 estrellas, en las exigentes pruebas de colisión Euro NCAP 2010.

A continuación os mostramos las principales características y precios de este renovado modelo:

Galería de imágenes:

  • monovolumen
  • Toyota
  • Toyota Verso
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana