El Salón de París abrirá sus puertas en octubre con un buen número de novedades. Una de ellas es este Toyota Yaris GR Sport, una versión del utilitario que quiere ponerle el toque dinámico a la gama. Porque del potente y exclusivo Yaris GRMN solamente se hicieron 400 unidades (solo 5 llegaron a España) y muchos se quedaron con las ganas. Aunque, por desgracia, no será tan deportivo ni compartirá su mecánica de 212 CV.

Se trata de la primera vez que se utiliza la denominación GR Sport en Europa y la estrena este Toyota Yaris. Este vehículo se inspira en los vehículos de competición de Toyota Gazoo Racing y lo muestra con una decoración que utiliza sus colores. De ahí su carrocería bitono con detalles como la parrilla, el techo, el alerón y algunas molduras en color negro. Del mismo tono van las llantas de 17 pulgadas específicas, que además van calzadas por los neumáticos Bridgestone Potenza RE50 (mismos que el Yaris GRMN).

En el interior del Toyota Yaris GR Sport también hay bastantes novedades. Empezando por los asientos deportivos con tapicería en Ultrasuede en color negro con costuras en blanco haciendo contraste. Le sigue el volante deportivo que es el mismo que monta el Yaris GRMN y el Toyota GT86. El resto del habitáculo recibe algunos detalles más en color negro, mientras que sistema multimedia cuenta con menús específicos.

Pero como indicábamos al principio, bajo su capó no habrá un motor de gasolina de 1.8 litros y sobrealimentado por compresor. Solamente podrá ir con la mecánica híbrida, que combina el motor de 1.5 litros con otro eléctrico para desarrollar 100 CV. Eso sí, el Toyota Yaris GR Sport monta  amortiguadores Sachs Performance y una barra estabilizadora maciza (antes hueca). De este modo se logra una mayor rigidez y una altura reducida en 11 milímetros.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta