Logo de Noticias Coches
toyota-yaris-2017-1
Luis Ramos Penabad

Toyota Yaris 2017

El Toyota Yaris 2017 es una actualización del Yaris 2014, un modelo lanzado originalmente en 2011 (es la tercera generación del modelo) pero que ahora cuenta con una imagen renovada, más equipamiento y una gama de motores más moderna y atractiva. Según la marca se introducen nada menos que 900 componentes nuevos y se ha realizado una inversión de más de 90 millones de euros.

Los cambios era necesarios para que el modelo, que vendió 208.000 unidades en 2016 sólo en europa, resistiese la llegada de nuevos competidores al segmento de los utilitarios.

La nueva imagen, creada en el Centro europeo de diseño ED2 de Toyota, al sur de Francia, cambia por completo el frontal, ahora con líneas más horizontales que le dan una imagen más potente. Presenta un nuevo paragolpes, con una nueva ubicación para los antiniebla, y tendrá dos tipos de parrilla (con patrón de panal de abeja en los acabados Feel!) y posiobilidad de faros LED de circulación diruna en los modelos más equipados.

En la vista lateral destaca una nueva moldura inferior en las puertas, en acabado negro o cromado, y los tres diseños nuevos de llantas (de 15 o 16 pulgadas). La zaga cuenta con un paragolpes y portón remozado, además de  grupos ópticos (en función del acabado) que incorporan luces de freno y de posición LED. Podrá elegirse en diez colores de la carrocería, con ds novedades, un azul y un rojo.

Los cambios en el interior del Yaris se centran en tapicerías, colores y acabados. También se ha practicado una mejora de la instrumentación (con una nueva pantalla TFT de 4,2 pulgadas), el volante y los controles para asegurar mejor ergonomía y un rendimiento del sistema HMI.

MInteresante las mejoras en los cinturones de los asientos traseros, ya conlimitadores de fuerza y pretensores y los cambios en las sujeciones para la cabeza para ofrecer una mayor protección contra lesiones cervicales. Se mejora la colocación de sillas infantiles y hay nuevos airbags de cortina.

Toyota Yaris 2017. Motores

Se mantiene la posibilidad de contar con un motor híbrido. Es una mecánica con 101 CV de potencia conjunta del motor de combustión y el eléctrico (ver prueba) si bien se han realizado mejoras para mejorar el confort: como los nuevos soprotes para el motor, nuevos ejes para la suspensión, silenciador auxiliar nuevo en el escape y rediseño del sistema de admisión. También recibe mejoras en amortiguadores y en la dirección asistida eléctrica, en aras de ser más preciso. Se trata de un motor clave, ya que concentra el 40% de las ventas.

La gran novedad es el motor de gasolina 1.5 VVT-iE, que sustituye al 1.3 y que cumplirá la norma de emisiones Euro 6c. Anuncia 111 CV de potencia y una eficiencia energética del 38,5%, muy elevada con buenas prestaciones, ya que el 0 a 100 km/h lo completa en 11,0 segundos.

Por encima se situará el Toyota Yaris Sport, la versión deportiva con 210 CV de potencia y una estética similar al Yaris WRC.

Toyota Yaris 2017. Equipamiento

La principal novedad es que el conjunto de sistemas de seguridad que integra el Toyota Safety Sense será de serie en todas las versiones. Este integra

  • Sistema de seguridad precolisión: avisa al conductor en caso de riesgo de colisión inminente y prepara los frenos para un frenado de emergencia (es capaz de ralentiza el vehículo).
  • Control inteligente de luces de carretera: cambia automáticamente entre luces largas y cortas para no deslumbrar.
  • Avisador de cambio involuntario de carril: advierte al conductor con alertas sonoras y visuales.
  • Reconocimiento de señales de tráfico: reconoce señales como los límites de velocidad y la prohibición de adelantar y las muestra en la pantalla multiinformación TFT en color.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • Toyota
  • Toyota Yaris
  • urbano