Logo de Noticias Coches
turny_evo-1
Redacción

Turny Evo, el asiento perfecto para discapacitados

Las personas con movilidad reducida se enfrentan a un desafío cada vez que deben entrar en un vehículo convencional. No sólo tienen que poner a un lado sus muletas o salir de su silla de ruedas, sino que también están obligados a dar un paso hacia arriba y al otro lado de umbral de la puerta del vehículo y girar hacia los lados sí mismos en el asiento.

Turny Evo

Una opción es conseguir una furgoneta convertida, que incluya una rampa lateral o trasera. Autoadapt, sin embargo, ofrece una alternativa realemente interesante para estas personas.

El sistema de la compañía sueca Turny Evo levanta el asiento delantero, del conductor o del pasajero delantero, lo saca por la puerta del vehículo, se gira hacia el usuario, y baja para que el usuario pueda sentarse con comodidad. Una vez que el usuario se ha acomodado, el asiento vuelve hacia el interior y puede comenzar la conducción.

Según Autoadapt, este sistema se puede instalar en la mayoría de los SUV, monovolúmenes, minibuses, crossovers y vehículos similares. El diseño para cada marca y modelo es diferente, por supuesto, de modo que el Evo Turny puede ser programado para acomodarse cualquiera de estos vehículo

Los usuarios pueden controlarlo mediante un mando a distancia. Una vez dentro del vehículo, también pueden utilizarlo para mover su asiento hacia adelante o hacia atrás. En caso de que también utilicen una silla de ruedas de la marca Autoadapt, tan solo deben colocarla en el sistema de montaje del Turny Evo: en otras palabras, pueden utilizar el mismo asiento en la silla de ruedas y en el vehículo.

Autoadapt ha vendido con anterioridad otras versiones del Turny, aunque limitados para usarlos en el asiento del pasajero. El Evo es su primer producto que también puede ser utilizado para el asiento del conductor. Instalado en un Range Rover Evoque, pudo verse en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012. Por ahora no han dicho nada sobre su precio, pero es un producto más que interesantes, como puedes ver en este vídeo:

Fuente: Autoadapt
Galería de fotos:

  • discapacitados
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana