Logo de Noticias Coches
boton panico coche
Redacción

Botón del pánico en los coches de Uber en la India

Quien más o quien menos conoce a Uber, un servicio de transporte de pasajeros realizado por particulares, mediante una aplicación móvil. Los taxistas europeos, que pagan una licencia, una autorización administrativa, y un carné de conducir especial (BTP), además de un seguro de accidentes que cubra al cliente, para poder realizar un servicio de transporte de viajeros en un turismo. El gremio consiguió que el Ministerio de Fomento ilegalizase esta iniciativa empresarial que promete «chófer privado para todos». Otros países europeos han tomado medidas similares (como Francia y ALemania) e incluso en Corea del Sur también ha sido suspendido el servicio por contratar a conductores sin licencia específica de taxista.

Sin embargo, en otros países se trata de una plicación muy popular. Uno de ellos es la India, donde Uber piensa instalar en sus «taxis» un botón del pánico, entre otras medidas de seguridad, para evitar violaciones, que en el país asiático se producen frecuentemente en los transportes públicos.

Este botón del pánico permitirá a los usuarios de Uber llamar directamente a la Policía local para denunciar situaciones peligrosas durante su viaje en taxi.
Además, Uber ha incorporado una herramienta de seguimiento para que los pasajeros puedan informar a sus contactos sobre la ruta que sigue y el conductor que los lleva, en tiempo real.

Se trata de la primera vez que la empresa estadounidense implementa medidas de seguridad específicas. «Las preocupaciones de seguridad tienden a ser únicas para cada mercado y hemos visto demandas en este sentido en la India», según han indicado desde Uber.

¿A qué se debe la implementación de esta medida? Resulta que  las autoridades de Nueva Delhi prohibieron Uber el pasado mes de diciembre, después de que una pasajera denunciara que el conductor la violó. La incorporación en todos los taxis de este botón del pánico (un botón físico, que tendrá que instalar el propietario del vehículo) pretende que sus vehículos sean un lugar seguro para sus usuarios. ¿Convendría instalar algo similar en otros tipos de transporte público, tanto en India como en otros lugares?

Via: Time
Fuente: Blog UBer

  • coche compartido
  • leyes
  • taxis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana