Logo de Noticias Coches
All new Uconnect 5 exclusive home screen
Mario Nogales

Primeros datos del Uconnect 5, el nuevo sistema multimedia de FCA

Ahora que ya se confirmó la fusión entre Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles, estamos viendo los primeros pasos que se dan. En el grupo de origen italoamericano acaban de presentar el Uconnect 5, que será el sistema multimedia que montarán todos sus vehículos de cara a futuro. Será empleado por todas las marcas de FCA (Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Maserati…) y cuenta con una serie de importantes novedades respecto a su antecesor.

En una época en la que la tecnología es cada vez más importante, es momento para seguir evolucionando y presentar este sistema que cambiará su visión del infoentretenimiento. Se asienta sobre un sistema operativo Android para poder ofrecer compatibilidad con un buen número de aplicaciones y mejorar la rapidez a nivel operativo. Gracias a un nuevo hardware con 6 GB de RAM y hasta 64 Gb de memoria flash, es hasta cinco veces más rápido que su antecesor y permite albergar nuevos tamaños de pantalla.

De hecho, por primera vez en FCA se ofrecerá una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, aunque todavía no se sabe a qué modelos llegará. En todo caso, el Uconnect 5 aceptará hasta cinco perfiles de usuario para personalizar las vistas y los ajustes. Los nuevos menús, además de personalizables, son más intuitivos gracias a unos gráficos claros y simples. Aunque lo que han mostrado es genérico, ya avanzan que posteriormente cada marca tendrá sus pantallas propias e incluso cambiarán con algunos niveles de equipamiento.

Una de las grandes novedades del sistema Uconnect 5 de FCA es que integra al asistente personal Alexa de Amazon. De este modo, se podrá utilizar los comandos de voz para llevar a cabo funciones como la reproducción de música, saber todo tipo de información e incluso que Alexa abra las puertas del vehículo y arranque el motor. El reconocimiento de voz también mejora e incluye funciones avanzadas como buscar una estación de recarga cercana.

La navegación en este sistema Uconnect 5 viene de la mano de TomTom e incluye todo tipo de soluciones. No podían faltar servicios conectados como el tráfico en tiempo real, incluso ofrece navegación cuando no encuentra conexión. Es capaz de descargar las actualizaciones en segundo plano, sin que interfiera en la ruta. A este respecto, añadir que el Uconnect 5 también recibirá actualización inalámbricas para estar siempre al día

La integración con el teléfono móvil es realmente importante y por eso cuenta con Apple CarPlay y Android Auto sin cables, para que sea más cómoda la conexión. También ofrece la interesante función de conectar dos teléfonos de forma simultánea por Bluetooth, además de poder contratar WiFi 4G para hasta ocho dispositivos. Incluye una aplicación Uconnect para poder desbloquear el coche, conocer su ubicación o su estado desde el smartphone.

Fuente: FCA

Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Chrysler
  • Fiat
  • Jeep
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana