La Unión Europea ha aprobado un acuerdo por el que pretende impulsar la compra de vehículos eléctricos destinando mil millones de euros para ayudar a los fabricantes de automóviles a reducir costes y aumentar su producción. Esta decisión ha sido tomada como parte de su plan de establecer los límites de emisiones de CO2 mucho más estrictos en los próximos años.

La Comisión Europea, ha establecido un objetivo de reducción de emisiones de CO2 para automóviles y furgonetas del 30% para 2030 en comparación con 2021. El plan, que restringiría progresivamente los límites de CO2 existentes, también establece que en 2025 la reducción de emisiones tendrá que alcanzar el 15%.

Para facilitar la producción de vehículos a los fabricantes de automóviles, la UE destinará 800 millones de euros para apoyar el despliegue de los puntos de recarga para vehículos eléctricos y 200 millones de euros para el desarrollo de nuevas baterías.

La Comisión Europa espera que los fabricantes de automóviles logren la emisión promedio permitida para los nuevos modelos de 95 g/km de CO2 para automóviles y 147 g/km para vehículos comerciales ligeros para 2021.

Bruselas introducirá también novedades para el control de las emisiones. Se cambiará el sistema de test a un laboratorio y se compararán los resultados de los datos recogidos.

“El acuerdo de hoy demuestra que la UE está convirtiendo su compromiso y ambición de París en acciones concretas. Poniendo en marcha la legislación necesaria para fortalecer el sistema de comercio de emisiones y obtener resultados en los objetivos climáticos, Europa está liderando de nuevo la lucha contra el cambio climático” declaró Arias Cañete, Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía.

El plan de la Comisión Europea ha sido presentado al Parlamento Europeo y al Consejo Europeo para establecer los límites fijos y las sanciones que podrían ser impuestas para los fabricantes que no cumplan los estándares permitidos. Según lo previsto, este principio de acuerdo se aplicará a partir de 2021.

Fuente – Europe Autonews

Vía – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta