Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz 770K Cabriolet F W07 1930
Luis Blázquez

Un extraño Mercedes-Benz 770K Cabriolet se convierte en el coche más caro de una subasta online

Este oscuro y elegante Mercedes-Benz 770K Cabriolet de 1930 una vez fue propiedad del rey Fáysal I de Irak. Solo se construyeron 117 ejemplares de la serie W07 hasta 1938, por lo que se trata de un modelo cuanto menos codiciado. De hecho, aunque no sea el coche de la firma de la estrella más cotizado, su rareza y su exclusividad han hecho que se convierta en el vehículo más caro jamás subastado en línea, superando los dos millones de euros.

La crisis de salud global ha cambiado fundamentalmente la forma en que interactuamos con el mundo, con cada vez más actividades online. Entre ellos, vimos el despegue de plataformas de subastas en línea como Bring a Trailer. De hecho, ha sido esta casa de subastas la que se jacta de haber logrado un nuevo récord, ya que fue la plataforma digital quien intermedió la venta de este Mercedes-Benz 770K Cabriolet tan poco común por unos “módicos” 2.560.555 dólares, 2,25 millones de euros, aproximadamente, al tipo de cambio actual.

A pesar de la oferta ganadora de siete cifras que llegó a récord, realmente es calderilla para las grandes casas de subastas. Para poner las cosas en perspectiva, este es solo el número 43 en la lista de los modelos Mercedes-Benz más caros vendidos en subasta. Y, sin embargo, las mareas están cambiando y los coleccionistas están tomando notas, a medida que se subastan en línea más coleccionables listos para concurso como este caso. Por los más de dos millones de euros, el ganador se llevó a casa un ejemplar en perfecto estado.

Esta unidad, con número de chasis #83807 fue vestida por Voll & Ruhrbeck de Berlín con una carrocería descapotable de cuatro puertas y tres posiciones a principios de 1931. Siguió siendo un automóvil estatal iraquí durante el reinado del rey Gazi y el rey Fáysal II. En 1958 se realizó una revisión por parte de la agencia de Mercedes-Benz en Beirut, Líbano, antes de que el fuera devuelto al rey Fáysal II en Irak por transporte aéreo justo antes de su muerte ese mismo año, y no cambió de manos hasta finales de la década de los 60.

La Indianapolis Motor Speedway Foundation, junto con la ayuda de la propia Mercedes-Benz, se hizo con el coche en marzo 1967 y se envió al museo del circuito. Según la información que hay disponible, se realizó una renovación completa en algún momento de los 70, y el vehículo participó más tarde en los desfiles de clásicos previos a la GP de Estados Unidos de Fórmula 1 desde 2002 hasta 2007, así como en varios desfiles del festival de las 500 Millas de Indianápolis hasta que fue guardado a comienzos de la pasa década.

El motor de ocho cilindros en línea (M07) con 7.655 cm3 presentaba un único árbol de levas en cabeza y una baja compresión de 4,7:1. También se instaló un sobrealimentador de tipo Roots que se activa durante la aceleración máxima, lo que aumenta la potencia nominal de fábrica de 150 a 200 CV. Todo se mantiene original, con el número de chasis coincidiendo con el motor. Tan solo la batería es de nueva factura, ya que se instaló en 2021. Por supuesto, la energía se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de tres relaciones.

Además de la mano de obra metida en los 70, el interior fue tapizado de nuevo en 2007 con bancos de cuero rojo, así como los paneles de las puertas, la moqueta y los asientos traseros plegables. La madera es el gran protagonista del salpicadero, que contienen los indicadores de los intermitentes y luces de freno, un tacómetro inverso tarado hasta las 3.500 rpm, un reloj eléctrico, un velocímetro Veigel de 200 km/h y lecturas auxiliares de la temperatura, la presión de aceite, el nivel de combustible y el amperaje de la batería.

El odómetro de cinco dígitos muestra 900 kilómetros. Se desconoce el kilometraje total, pero seguro que no es algo que preocupe en exceso al nuevo dueño de este espectacular Mercedes-Benz 770K Cabriolet. En la galería de Bring A Trailer se puede ver una colección de fotografías que muestran el regreso del coche a Irak en 1958, junto con los documentos de compra y la correspondencia entre el Museo IMS y Mercedes-Benz.

Fuente: Bring A Trailer

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Mercedes
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana