Logo de Noticias Coches
misha_01
Pablo Maza

Un todocamino sobre hielo

El diseñador ruso Alekseev Andrey es el responsable del diseño del Misha, un concepto de todocamino revolucionario pensado para superar los terrenos más escarpados. La última etapa del anteriormente conocido como Rally París Dakar (Rally Argentina-Chile-Perú) fue el lugar donde por primera vez comenzó a sonar el nombre del Misha.

En palabras de su diseñador se trata de un vehículo pensado para recorrer los caminos de la fría estepa siberiana. Un automóvil familiar con un diseño robusto y atractivo y plenamente ecológico, gracias a la propulsión eléctrica de sus baterías. Una estructura con bajos elevados y unas ruedas de gran tamaño, permiten al Misha circular con faliciadad por terreno helado y también por zonas embarradas. Los neumáticos, además, cuentan con unas garras retraíbles, diseñadas para ofrecer una sujeción similar a la que obtienen los osos que habitan en la tundra siberiana.

La movilidad está asegurada gracias a un juego de cuatro motores eléctricos independientes, uno por cada rueda, que garantizan una conducción plenamente respetuosa con el medio ambiente, algo poco habitual entre los todoterrenos. En cuanto al diseño interior, el Misha presume de un acabado familiar con capacidad para transportar hasta cuatro personas, y un diseño modular que permite adaptar el vehículo según las necesidades de cada día. Los más pequeños tienen su propio espacio gracias a un área de juegos equipado con los últimos dispositivos tecnológicos de ocio y entretenimiento.

Por el momento solo se trata de un boceto plasmado en papel, aunque Andrey asegura que varias compañías rusas se han interesado en la fabricación de un primer prototipo, que sirva para evaluar las posibilidades reales del Misha sobre el terreno.

Vía: Cimetec

Galería de fotos del Misha:

  • prototipos
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana