Logo de Noticias Coches
plataforma_001
Redacción

Una plataforma deportiva para Volkswagen

Las prisas nunca han sido buenas consejeras. Pero desde que se hizo oficial la integración de Porsche en el Grupo Volkswagen muchos son los movimientos que se están llevando a cabo para alcanzar el número uno de fabricantes de automóviles. Ahí tenemos a Martin Winterkorn, que está deseando aumentar el catálogo del nuevo conjunto como fórmula exacta de ese éxito.

Por otro lado estaba claro que VAG debía ampliar su protagonismo técnico dentro de la filial de Stuttgart. ¿Cómo hacerlo? Según una publicación alemana, Automobilwoche, dicho protagonismo se alcanzará con la elaboración de una plataforma deportiva para el resto del grupo. Algo que ya se prevé como potencialmente revolucionaria.

Uno de los puntos más importantes de esta construcción es la propia arquitectura del proyecto. De la cual Volkswagen ya es testigo y está completamente de acuerdo. El nombre que por ahora suena con más fuerza es Plataforma Modular Estándar o MSB, sus siglas en alemán (Modularen Standardbaukastens). Lo que se tiene en mente es que se cuente con la opción de dos versiones. Por un lado la versión MQB (transversal) y, por el otro lado, MLB (longitudinal). De esta forma se tiene en cuenta algunos de los futuros lanzamientos más importantes que el grupo tiene en mente.

Entre los modelos que ya se están empezando a nombrar, descubrimos al Cayenne y Panamera. Del mismo modo al  Bentley. Con este nuevo desarrollo,  Winterkorn, asegura que esta plataforma «pondría a Volkswagen años por delante de la competencia». Lo fundamental de este gran desarrollo por parte del Grupo Volkswagen es que estamos ante un conjunto de elementos comunes capaces de adaptarse a las necesidades de cada modelo a desarrollar.

En la misma publicación también se asegura que el 918 Spyder, cuenta con el objetivo de invadir el mercado con 918 unidades a finales de 2012, dos años antes de lo previsto.

Vía | TTC

  • Industria
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana