Logo de Noticias Coches
Volkswagen Golf Variant estático
Redacción

Volkswagen Golf Variant 2009

El Volkswagen Golf Variant 2009 es la versión familiar del Golf, un modelo que también está en venta con carrocería de tres y cinco puertas.

Su carrocería tiene unas medidas de 4,53 m de largo, 1,78 m de ancho y 1,50 m de alto. El modelo del que deriva es más corto (4,20 m) pero igual de ancho y alto. Su maletero tiene una capacidad de 505 litros. Si se necesita más espacio para la carga, todas las versiones tienen de serie una fila de asientos trasera con respaldos abatibles. En caso de llevarlos plegados, el volumen aumenta a 1.495 litros. El Golf con carrocería de tres o cinco puertas tiene un volumen de 350 litros.

Volkswagen ha dotado de varias soluciones para poder cargar de forma más cómoda este modelo. En el maletero hay ganchos para colgar bolsas y dos dobles fondos para meter objetos. También hay argollas para fijar la carga y se pueden hacer particiones en el maletero para organizar mejor lo que se quiera llevar. En el habitáculo hay dos puntos de fijación para poner una red metálica que separe el espacio destinado al a carga del destinado a los ocupantes.

El Golf Variant está en venta desde 20.900 € con el motor de gasolina menos potente, cambio manual y el acabado más simple. Con el motor diésel menos potente, cambio manual y el mismo acabado, el precio de partida es de 22.460 €. Algunas de sus alternativas son el Skoda Octavia Combi, el SEAT Exeo ST, el Renault Mégane Sport Tourer o el Peugeot 308 SW.

Volkswagen Golf Variant 2009. Motores

Está en venta con tres motores de gasolina y dos diésel. Los primeros son 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 122 CV y de 160 CV. Los segundos son 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV.

Todos pueden ir con un cambio manual (de cinco o de seis marchas dependiendo de la versión) o con uno automático DSG (de seis o de siete velocidades dependiendo del motor).

Volkswagen Golf Variant 2009. Equipamientos

El cliente puede escoger entre dos niveles de equipamiento: Advance y Sport. Todas las versiones llevan de serie elementos como airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR y EDS), dirección asistida electromecánica variable según la velocidad, reposacabezas activos WOKS, retrovisores exteriores calefactados, cristales térmicos tintados, portón trasero con mecanismo de apertura automático, retrovisores exteriores regulables eléctricamente, rueda de repuesto de tamaño normal, tornillos antirrobo y bocina de dos tonos entre otros.

Además, hay cinco versiones específicas: BlueMotion, R-Line, GTD y R.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: