Logo de Noticias Coches
valmet-eva-ev-concept5
Luis Ramos Penabad

Valmet Eva, el prototipo eléctrico definitivo

Valmet es una compañía finlandesa que poco a poco se va haciendo un hueco en el mercado gracias a sus coches eléctricos, en los que hace buen uso de la experiencia ganada trabajando para clientes como FiskerThink. El Valmet Eva es su nuevo proyecto, recién presentado en Ginebra, y se trata de un coche para cuatro personas (2+2) y unas prestaciones interesantes: una velocidad punta de 120 km/h y una autonomía de 160 km. según datos de la marca.

El prototipo, porque por ahora no tiene planes de producción, apunta en dirección a las grandes urbes. Se trata de un automóvil que representa todos los servicios que Valment puede ofrecer a la industria de la automoción. El objetivo del proyecto es mostrar las innovaciones que pueden llegar a ser posibilidades reales de los vehículos eléctricos en todos sus aspectos.

El Valmet Eva dispone de una estructura de aluminio optimizada para los vehículos eléctricos y un motor eléctrico que simplifica la estructura mecánica y aumenta la eficiencia… pero no han aportado muchos más datos técnicos a este respecto pro ahora.

Pero las novedades del Eva no se quedan ahí. Gracias a la cooperación con Nokia Valmet ha podido equipar al Eva con un interface hombre-máquina muy innovador, basado en los móviles. Esta colaboración también propiciará, por ejemplo, que se puedan controlar diferentes funciones del coche a través del teléfono móvil. La mayoría de estas funciones están pensadas para ser activadas por un segundo ocupante o en parado, así que no habrá problemas de seguridad.

Además, la compañía Fortum ha desarrollado en cooperación con UTU ELEC una estación de recarga que permite comenzar y terminar el proceso de recarga del coche eléctrico mediante un simple SMS.

Fotos del Valmet Eva:

  • coches eléctricos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana