Logo de Noticias Coches
think-city_coche-electrico
Redacción

El Think City ya está en España

El primer Think City ya está en España, y muchos se preguntarán ¿que es eso?, pues bien el Think City es un coche eléctrico desarrollado por una empresa en la que Larry Page y Sergey Brin (fundadores y directores de Google) participan, llamada Think Global.

El Think City se ha convertido en pocos meses en uno de los primeros coches eléctricos comerciales que ya circulan por muchas ciudades europeas y desde la semana pasada ya está también en España, en concreto en Gijón.

En concreto los primeros en disfrutar de este pequeño urbano eléctrico son la Fundación Asturiana Prodintec quienes han recibido la primera unidad y utilizarán el Think City para llevar a cabo los primeros experimentos de movilidad sostenible en entornos urbanos reales dentro del proyecto LivingCAR, donde los ciudadanos de Gijón podrán tener contacto con este nuevo concepto de transporte verde.

Este coche es el primero de los 550 ejemplares que Going Green, empresa comercializadora del Think City, traerá a nuestro país en los próximos meses con el propósito de fomentar la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático.

La compra ha estado subvencionada por el Plan Movele, impulsado por el Ministerio de Industria, por lo que el precio del Think City se queda en unos 18.000 €, algo caro todavía, pero el coste de las baterías de este tipo de coches es lo que encarece realmente el producto.

Con unas dimensiones contenidas de 3,12 metros de largo, 1,60 de ancho y 1,97 de distancia entre ejes, el Think City tiene una clara orientación urbana, alcanza una velocidad máxima de 120 km/h y su su autonomía es de 203 km, todo ello con cero emisiones.

Vía | La Razón

  • coches eléctricos
  • Ecología
  • Think
  • Think City
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana