Logo de Noticias Coches
vanderhall-edison 2
Mario Nogales

Vanderhall Edison, ahora también el three wheeler en versión eléctrica

Hace poco os hablamos del Vanderhall Venice Roadster, un llamativo three wheeler de un pequeño fabricante afincado en Utah (Estados Unidos). En el CES de Las Vegas celebrado el pasado mes presentaron el tercer modelo de su gama, el Vanderhall Edison. También es el más novedoso de todos debido a que cambia la mecánica de gasolina por un nuevo sistema de propulsión eléctrico, que debe ser tenido en cuenta.

Es raro que una marca estadonunidense abandone un propulsor de gasolina para apostar por la tecnología eléctrica, pero resulta que tiene un rival en el punto de mira: el Morgan EV3. Para ello incorpora dos motores eléctricos que se combinan para generar una potencia de 180 CV y 325 Nm de par. A eso se combina una batería de litio de 30 kWh que le permite tener una autonomía eléctrica cercana a los 322 kilómetros.

Y todo ello con unas prestaciones superiores al resto de modelos de la marca. El Vanderhall Edison tene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos. No hay que olvidar que, gracias a su chasis de aluminio, tiene un peso total de 635 kg (apenas pesa 12 kg más que el Venice Roadster). Además, con su sistema de frenado con ABS es capaz de detenerse de 100 a 0 km/h en una distancia inferior a 30 metros.

La estética sigue siendo muy de la línea de la marca, con algunos toques clásicos muy atractivos. Destaca la ausencia de techo y puertas y llama la atención esa nueva rejilla delantera que integra los faros en su interior. En este casoo, el Vanderhall Edison solamente se podrá elegir en color negro, con gráficos en dorado haciendo contraste y las pinzas de freno en verde pistacho. Su precio de partida en Estados Unidos es de 34.950 dólares.

Fuente – Vanderhall

Galería de fotos:

  • Vanderhall
  • Vanderhall Edison
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana