Los three wheeler son una clase de vehículos muy llamativa. Ejemplares con tres ruedas con un comportamiento a caballo entre el del coche y el de la motocicleta. No hay demasiadas marcas que apuesten por esa fisionomía. De hecho, solo ha habido una que se arriesgase con ellos desde sus comienzos (y que continúa en la actualidad): Morgan. El fabricante británico se hizo famoso por sus three wheeler y por su proceso de producción artesanal.

Pero van llegando otros fabricantes que ven el encanto de los vehículos de tres ruedas. Uno de ellos es Vanderhall, una marca americana que ya nos sorprendió con su Laguna y que ahora tiene disponible otro modelo. Se trata del Vanderhall Venice Roadster, otro ejemplar con chasis de aluminio con diseño con toques retro. Aunque en esta ocasión se han eliminado techo y puertas, lo que le sirve para ser más asequible que el Laguna.

Tras el gran esfuerzo de la marca por conseguir la máxima ligereza, su peso final se queda en 623 kg, una cifra muy lograda. Y más teniendo en cuenta que equipa un motor 1.4 Turbo de General Motors que desarrolla 200 CV junto a una caja de cambios automática de seis velocidades. Una relación peso-potencia devastadora (cada caballo mueve apenas 3,115 kg) que le permite conseguir unas prestaciones muy a tener en cuenta.

Todavía no se ha concretado, pero el Vanderhall Venice Roadster promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. También incluye control de tracción y frenos deportivos con ABS. Ya se aceptan reservas en Estados Unidos (mediante depósito de 250 dólares) y se puede escoger con cuatro colores de carrocería (Metallic Black, Pearl White, Metallic Grey y Dark Red). El precio final es de 29.950 dólares, aunque de momento no está disponible en Europa.

Fuente – Vanderhall

Galería de fotos:

Ver galeria (11 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta