Logo de Noticias Coches
VW ATlas 2018 USA
Redacción

Volkswagen Atlas ¿tendría cabida en Europa?

En Europa la mayoría de las marcas miran con envidia a Volkswagen, el fabricante con una gama más amplia. Su volumen de ventas le permite abarcar todos los segmentos con diferentes carrocerías y combinaciones, donde otros no pueden llegar. Pues bien. Ni todo eso ha sido suficiente para conquistar a Estados Unidos. Allí, el Tiguan es demasiado pequeño y el Touareg, si bien tiene un tamaño adecuado, resulta demasiado caro.

La respuesta a este dilema se llama Volkswagen Atlas. Es un SUV grande, de 5,04 metros de longitud, 24 centímetros más que un Touareg (por 1,98 metros de ancho y 1,77 metros de alto) y se fabricará en la factoría de Chattanooga (Tennesse) para convertirse en el vehículo más grande de la marca (comerciales aparte). Un coloso para intentar pasar página del #diéselgate, un producto adecuado al segundo mercado mundial.

Será presentado en el próximo Salón de Los Ángeles y en principio será exclusivo de ese mercado, al que llegará la próxima primavera… aunque no descartamos que llegue a otros, como China. Se basa en la plataforma MQB, a pesar de ser tan grande como un Audi Q7 2015, que tiene una arquitectura diferente (la MLB, para motores en posición longitudinal). No faltan todos los asistentes de seguridad activa de la marca.

Obviamente, el Volkswagen Atlas destaca por su gran espacio interior, donde se pueden encontrar siete asientos distribuidos en tres filas, la última de las cuales pueden ocultarse bajo el piso del maletero si no se usan. No falta mucha tecnología, como el cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas o un nuevo sistema de infoentretenimiento en la consola central que abandona los botones físicos. No será difícil conectar dispositivos electrónicos gracias a Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Todo ello se podrá combinar con un potente equipo de sonido firmado por el especialista Fender, con 12 altavoces y 480 vatios de potencia.

En el momento de su lanzamiento, este Volkswagen Atlas sólo se ofrecerá con dos mecánicas de gasolina, que comienzan con un 2.0 TSI de 240 CV de cuatro cilindros y el 3.6 V6 FSI atmosférico con 280 CV de potencia asociado al cambio Tiptronic de 8 velocidades. Ambos son de tracción delantera pero el más potente puede contar con tracción integral 4Motion.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • todocamino
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana