Logo de Noticias Coches
Volkswagen ID.7
Mario Nogales

Así funciona la avanzada climatización del Volkswagen ID.7

El Volkswagen ID.7 está llamado a ser uno de los eléctricos más avanzados del modelo a su llegada al mercado durante el próximo año 2024. Será la berlina de representación de la marca alemana al asentarse sobre la la arquitectura MEB+ y estar cargada de novedades. Aunque no tenemos todos sus detalles, lo cierto es que se ha desvelado el funcionamiento de su climatización. Será totalmente innovador, pues es capaz de activarse antes de iniciar un viaje o de ajustar automáticamente el caudal del aire.

La clave de este sistema es que cuenta con unas salidas de aire controladas electrónicamente que están automatizadas. Eso significa que es el propio coche el que puede detectar las necesidades de climatización y activarlo según sea necesario. De hecho, incluso es capaz de reaccionar a los comandos de voz o a las preferencias individuales del usuario, teniendo en cuenta la posición del sol. Por ejemplo, si cuando se abre la puerta del coche hay una temperatura alta en el exterior, las salidas de aire inteligentes distribuirán el aire en un área grande haciendo movimientos horizontales.

La climatización del Volkswagen ID.7 se opera directamente a través de la pantalla táctil de 15 pulgadas. Es una crítica que siempre hacemos a los coches nuevos, pero aquí por lo menos siempre está visible en la parte superior. Luego se puede recurrir a los botones táctiles en la parte inferior para cambiar la temperatura. Por si no fuera suficiente, también se puede activar mediante el control por voz del coche. Es bastante inteligente y reconoce comandos como «Hola Volkswagen, tengo las manos frías» para iniciar el aire caliente dirigido a las manos durante cinco minutos.

Esta climatización tiene en cuenta las preferencias individuales del usuario, que pueden ser guardadas para que la temperatura sea diferente en función de la persona que está conduciendo. El tema de la detección de la posición del sol es una novedad que aparece por primera vez en la marca. Gracias a un sensor en la zona del parabrisas detecta el ángulo de incidencia de la luz solar siempre que haya altas temperaturas o incidencia del sol. De esta forma, el Volkswagen ID.7 dirige el aire acondicionado hacia la zona del coche que está más caliente por esa acción del sol.

Galería de fotos:

  • climatización
  • Volkswagen
  • Volkswagen ID.7
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana