Logo de Noticias Coches
Volkswagen ID.7 2024 – 39
Luis Ramos Penabad

Volkswagen ID 7 2024

En la segunda mitad de 2023 llega al mercado el Volkswagen ID.7 2024. Se trata de un sedán eléctrico de cuatro puertas que la marca presentó en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, todavía camuflado y que ahora ha desvelado por completo. Continúa el legado de los ID.3, ID.4 e ID.5 entre los turismos eléctricos de la marca y se fabrica en Emden (Alemania) como uno de los diez nuevos eléctricos que la marca lanzará hasta 2026.

El Volkswagen ID.7 2024 es la versión de producción del Volkswagen ID. Aero, el sustituto del Passat en formato eléctrico (que ya solamente se vende con carrocería familiar) y con una excelente aerodinámica, superior a la del Arteon. El prototipo anunciaba un coeficiente aerodinámico de 0,23 Cx y el ID.7 no estará lejos gracias a la silueta fluida, sus tomas de aire que canalizan el aire hacia los bajos o las manillas enrasadas.

Respecto al concepto ID. Aero tiene ópticas LED más sencillas, retrovisores algo mayores, llantas más pequeñas o paragolpes con formas menos agresivas. Es diferente respecto a otros modelos de la familia ID ya que estrena la filosofía Aerodynamics & Roominess (aerodinámica y amplitud). Mide 4,94 metros de longitud, de los cuales 2.969 mm corresponden a la distancia entre ejes, 16,5 cm más que un Passat. Otras cotas son sus 1,86 metros de ancho y 1,53 metros de alto.

Lo bueno de tener esas dimensiones es que el espacio interior es muy generoso. Tanto en la primera fila, que además cuenta con una sensación ampliada por el techo panorámico con tecnología Smart Glass para regular el grado de luminosidad, como en las plazas traseras. Los asientos de la segunda fila ofrecen un generoso espacio para las piernas, aunque la caída del techo también condicionará a los más altos. El maletero de este Volkswagen ID.7 llega hasta los 532 litros de capacidad.

Volkswagen ID.7 2024. Motor

La gran novedad del Volkswagen ID.7 es que se basa en la arquitectura MEB+. Se trata de una mejora de la actual plataforma MEB, con mejores tiempos de carga y un mayor rendimiento. Inicialmente se comercializa en dos versiones diferenciadas por la batería, pero con el mismo nivel de potencia. El motor eléctrico de imanes permanentes desarrolla 286 CV y tiene un sistema de refrigeración inédito en la marca para mejorar sus niveles de eficiencia. Es de esperar que dentro de un tiempo aparezca alguna versión con un segundo motor para conseguir la tracción total y tener unas prestaciones más destacadas.

En el ID.7 Pro se emplea una batería de 77 kWh netos, que ya le permitirá ofrecer una autonomía bastante buena (pendiente de homologación). Aunque la joya de la corona es el ID.7 Pro S con la batería de 85 kWh y la promesa de alcanzar los 700 kilómetros de autonomía eléctrica. La velocidad de carga en corriente continua es de hasta 170 kW en la de acceso y hasta 200 kW en la más capaz, que puede pasar del 10 al 80 % en unos 25 minutos.

Volkswagen ID.7 2024. Equipamiento

La tecnología del Volkswagen ID.7 también es destacada. Su sistema multimedia cuenta con una pantalla de 15 pulgadas en disposición horizontal, además de completarse con controles táctiles para climatización o volumen. La iluminación ambiental gana enteros y los botones del volante son hápticos. A través de él se ve el cuadro de instrumentos digital y también se puede sumar un Head-up Display con realidad aumentada. El control por voz es más avanzado que el de los actuales modelos eléctricos y se inicia saludando con un «Hola ID».

Una novedad del diseño interior son los Smart Air Vents, un sistema de climatización inteligente que reconoce al conductor y puede enfriar o calentar el interior antes de que entre al vehículo. Puede distribuir el aire por todo el habitáculo o dirigir el flujo hacia los pasajeros. Se completa con los asientos ergoActive con calefacción y regulación de humedad, además de un masaje opcional.

Otro aspecto que destaca en la berlina eléctrica son las ayudas a la conducción que vienen con el sistema IQ.Drive. Hay de todo, asistente de mantenimiento y cambio de carril, visión 360º, asistente para emergencias o sistema de protección de los ocupantes son de las principales novedades.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos: