Logo de Noticias Coches
Volkswagen ID.7 2024 – 1
Luis Ramos Penabad

Volkswagen ID 7 2024

En la segunda mitad de 2023 llega al mercado el Volkswagen ID.7 2024. Se trata de un sedán eléctrico de cuatro puertas que la marca presentó en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, todavía camuflado. Continúa el legado de los ID.3, ID.4 e ID.5 entre los turismos eléctricos de la marca y se fabrica en Emden (Alemania) como uno de los diez nuevos eléctricos que la marca lanzará hasta 2026

El Volkswagen ID.7 2024 es la versión de producción del Volkswagen ID. Aero, el sustituto del Passat en formato eléctrico (que ya solamente se vende con carrocería familiar) y con una excelente aerodinámica, superior a la del Arteon. El prototipo anunciaba un coeficiente aerodinámico de 0,23 Cx y el ID.7 no estará lejos gracias a la silueta fluida, sus tomas de aire que canalizan el aire hacia los bajos o las manillas enrasadas.

Respecto al concepto ID. Aero tiene ópticas LED más sencillas, retrovisores algo mayores, llantas más pequeñas o paragolpes con formas menos agresivas. Es diferente respecto a otros modelos de la familia ID ya que estrena la filosofía Aerodynamics & Roominess (aerodinámica y amplitud). Mide 4,94 metros de longitud, de los cuales 2.969 mm corresponden a la distancia entre ejes, 16,5 cm mnás que un Passat. Otras cotas son sus 1,86 metros de ancho y 1,53 metros de alto.

Así, su habitáculo presume de un espacio muy bueno. Cuenta con una pantalla de 15 pulgadas en disposición horizontal, con controles táctiles para climatización o volumen. Eso sí, están iluminados. Los controles del volante son hápticos y a través de él se ve el cuadro de instrumentos digital o el Head-up Display con realidad aumentada.

Una novedad del diseño interior son los Smart Air Vents, un sistema de climatización inteligente que reconoce al conductor y puede enfriar o calentar el interior antes de que entre al vehículo. Puede distribuir el aire por todo el habitácullo o dirigir el flujo hacia los pasajeros.

Volkswagen ID.7 2024. Motor

La gran novedad del Volkswagen ID.7 es que se basa en la arquitectura MEB+. Se trata de una mejora de la actual plataforma MEB, con mejores tiempos de carga (imaginamos que una red de mayor voltaje). A falta de detalles técnicos oficiales (más allá de que habrá una versión que homologa 700 km de autonomía en ciclo WLTP y una batería de iones de litio con 77 kWh de capacidad neta), imaginamos que podrá elegirse con uno o dos motores, de propulsión o tracción total.

Fuente: Volkswagen

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Volkswagen
  • Volkswagen ID.7