Volkswagen sigue con sus grandes pasos hacia el futuro de la movilidad eléctrica al presentar en el ID. Treffen de Locarno, en la región suiza del Tesino, su última creación: el Volkswagen ID.X Performance. Un concept car de corte berlina que tiene como bandera el comportamiento aerodinámico en su máxima expresión.
Este concept car destaca por su tracción total de 411 kW (558 CV), un aspecto excepcionalmente dinámico tanto en el interior como en el exterior, y una poderosa combinación de tecnología y diseño que no deja indiferente a nadie. De primeras, ¿qué os parece?
El ID.X Performance es el resultado del arduo trabajo de Andreas Reckewerth y su equipo de ingenieros de la Unidad de Tecnología de la plataforma MEB de Volkswagen. Basándose en la plataforma MEB, conocida por su versatilidad y capacidad de innovación, decidieron centrarse en el rendimiento para crear esta berlina deportiva eléctrica de corte aerodinámico.
En lo que llevamos de año, los ingenieros de Volkswagen están trabajando fuertemente en el desarrollo y concepción de coches 100% eléctricos que apuestan por unos CX muy bajos y por una eficiencia de la conducción que promete aumentar los rangos de autonomía. Os recordamos el caso del Volkswagen ID.7 y el trabajo aerodinámico que tratamos hace unos meses en el portal.
Maria Soni Reissfelder, responsable de Marketing y Ventas de Volkswagen ID. Family, nos da su visión del ID.X Performance.
«La presentación del ID.X Performance ante los entusiastas de ID. de toda Europa nos brinda la oportunidad de conocer en persona a los miembros del ID. Drivers Club y mostrar cómo estamos maximizando el potencial de la plataforma MEB».
Potencia expresiva
El ID.X Performance se destaca por su apariencia expresiva y dinámica. Desde el splitter delantero hasta el difusor trasero, ambos en fibra de carbono, cada detalle ha sido diseñado para mejorar el rendimiento aerodinámico. La suspensión deportiva ha sido rebajada en 60 milímetros y la convergencia aumentada en 80 milímetros, lo que se traduce en agilidad destacada en carretera. Además, las llantas de aleación deportivas de 20 pulgadas, el alerón trasero de carbono y los grupos ópticos traseros tintados contribuyen a un aspecto deportivo en la línea tradicional GTI.
En el interior, los ocupantes disfrutarán de asientos tipo bucket de carbono que ofrecen un recogido óptimo durante una conducción dinámica y un confort más tradicional en tramos de vía rápida. Los toques en rojo realzan el carácter deportivo de este concept car.
Tracción con dos motores
La verdadera magia del ID.X Performance reside en su potente tracción de dos motores. Con un motor síncrono de excitación permanente en el eje trasero y un motor asíncrono adicional en el eje delantero, este vehículo ofrece tracción a las cuatro ruedas, lo que se traduce en un rendimiento excepcional.
El sistema de gestión de la dinámica del vehículo controla el par de accionamiento y el bloqueo del diferencial del eje trasero, brindando una experiencia de conducción excepcionalmente deportiva. El par de accionamiento se controla mediante un gestor de la dinámica del vehículo; este gestor también controla el funcionamiento del bloqueo del diferencial del eje trasero en el ID.X Performance. La gestión de esta función se realiza a través de una pantalla independiente de 17 centímetros de diagonal situada en la consola central.
La energía proviene de una batería de alimentación de alta capacidad que permite una potencia continua elevada y tiempos de carga rápidos de hasta 200 kW.
Fuente y galería: Volkswagen