Logo de Noticias Coches
volkswagen-id-vizzion 20
Mario Nogales

Volkswagen no estará presente en el próximo Salón de París 2018

El Salón de París es una de las citas más importantes en el sector automotriz en Europa. No hay duda de que el Salón de Ginebra se lleva la palma en cuanto a este tipo de eventos, pero la cita francesa, que se celebra este año entre el 4 y el 14 de octubre, no pasa desapercibida. La mayoría de fabricantes aprovechan estas fechas para presentar algunas novedades o para mostrar al público sus últimos modelos. Sin embargo, Volkswagen ha anunciado que se ausentará del Salón de París.

La marca alemana ha ido reduciendo su presencia en salones desde el año 2015, cuando el escándalo del Dieselgate les golpeó fuerte. Detroit y Frankfurt han sido algunas de las citas que han decidido perderse y ahora París se sumará a la lista. Esta decisión se puede leer como una medida de reducción de costes dentro de Volkswagen, pero también como una muestra de que estos eventos ya no producen la expectación que tenían antaño.

Aunque Volkswagen no tendrá un stand en el Salón de París el próximo mes de octubre, los alemanes han declarado que podrían desarrollar «varias actividades de comunicación» en la capital francesa. Podríamos leerlo como algo similar a lo que hizo Audi con los e-tron prototype en Ginebra. Y hablando del resto de marcas del Grupo Volkswagen, se espera que sí que estén presentes en el evento, siendo la propia Volkswagen la única ausente. Aunque siguen la misma línea y Audi ha dicho que no ira al Salón de Detroit 2019.

Parece que a lo salones del automóvil tradicionales les están comiendo terreno las ferias tecnológicas como el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas o el Mobile World Congress en Barcelona, donde cada vez es más frecuente vez a fabricantes de coches. Veremos en que deriva esta tendencia que adoptan algunas marcas de cara a unos años. De momento, Volkswagen no se cierra puertas y dice que aunque no esté este año, podría volver a París en 2020.

Fuente: Automotive News

  • Salón de París 2016
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana