Logo de Noticias Coches
Audi e-tron_18
Mario Nogales

El Audi e-tron tendrá una autonomía eléctrica de 400 kilómetros

El Audi e-tron va a ser sin duda uno de los lanzamientos del año. La expectación creada alrededor del primer coche eléctrico de la marca de los cuatro aros es tal que ya se aceptan reservas sin conocer apenas detalles del modelo. Poco a poco se están desvelando los aspectos técnicos de este SUV, que previsiblemente será muy parecido al prototipo que lo anticipaba. Llegará a las carreteras a finales de año y esto es lo que podemos contarte por el momento.

Una de las mayores incógnitas del e-tron ha sido su autonomía. Ahora se confirma que podrá recorrer 400 kilómetros según el realista ciclo de homologación WLTP. Es bastante coherente teniendo en cuenta que el prototipo ofrecía 500 kilómetros según ciclo NEDC. Su batería de iones de litio tiene una capacidad de 95 kWh colocada bajo el piso y trae novedades en términos de su posibilidades de recarga.

A su llegada al mercado, el Audi e-tron de producción será el primer modelo en ofrecer una recarga de 150 kW (más rápida que en los Supercharger de Tesla) en las tomas rápidas de la red Ionity. Se espera que con esta potencia se pueda hacer una recarga en apenas 30 minutos. Estos puntos cumplirán el estándar CCS y se espera que haya cerca de 200 en Europa a finales de año y un total de 400 estaciones en intervalos de 120 kilómetros para 2020.

El Audi e-tron también permitirá una carga convencional en puntos de corriente alterna con hasta 11 kW de serie o de 22 kW opcionalmente. En el primer caso la recarga requiere unas 8 horas y media, y para optar al segundo hay que adquirir un cargador opcional. Los clientes podrán utilizar más de 65.000 estaciones públicas en todas Europa con total comodidad registrándose en myAudi y llevando a cabo una facturación automática. A partir de 2019 también se ofrecerá la función Plug & Charge y no será necesaria la tarjeta.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi e-tron
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana