Logo de Noticias Coches
el-buggy-ha-vuelto-y-ahora-es-electrico
Ignacio González

Volkswagen resucita su mítico buggy ¡ahora 100% eléctrico!

Volkswagen ha anunciado la vuelta de uno de sus modelos más populares en Estados Unidos durante los años 60 y 70. Se trata del mítico buggy de la firma alemana, eso sí, esta vez será un auto totalmente eléctrico.

Tendremos que esperar hasta la primera semana de marzo para poder conocer todos los detalles de esta leyenda. El lugar elegido por Volkswagen para presentar al público su nueva creación es el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que este año celebra su 89º edición.

La nueva creación está inspirada en los populares buggies americanos para dunas, pero sin duda alguna destaca por su condición de eléctrico. Y es que el nuevo buggy de Volkswagen contará con la plataforma modular eléctrica MEB, demostrando así su versatilidad y polivalencia.

Este nuevo prototipo es una muestra de que la plataforma MEB de la firma alemana puede ser empleada en multitud de modelos y no sólo en los de producción en serie a gran escala.

«Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. Estos atributos se materializan en el nuevo e-buggy, que demuestra por una parte el aspecto que puede tener una reinterpretación moderna y no retro de un clásico, y por otra el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica», asegura Klaus Bischoff, Diseñador Jefe de Volkswagen.

El nuevo prototipo del buggy 100% eléctrico está basado «en los históricos predecesores que encontraron su hogar en California». Por ello su diseño se mantiene fiel al estilo original, careciendo de techo fijo y de puertas convencionales. Sus cuatro ruedas independientes con neumáticos off-road y los alféizares laterales marcan el diseño de esta nueva creación.

Sin duda alguna la firma con sede en Wolfsburgo ha sorprendido a todos con este prototipo, y con él reafirma su postura hacia la movilidad eléctrica. Del mismo modo, emplea el nuevo buggie para mostrar la versatilidad de su plataforma MEB.

Fuente: Volkswagen

  • prototipos
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana