Logo de Noticias Coches
Volkswagen Scirocco R
Redacción

Volkswagen Scirocco R, el más potente

El Volkswagen Scirocco R es la versión más potente de este turismo. Lleva un motor de gasolina 2.0 TSI de 265 CV y un sistema de tracción delantera. Esta mecánica tiene el mismo bloque que el que lleva el Golf R y se trata del mismo motor que llevan el Audi S3 y el SEAT León CUPRA R. Puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática con las mismas marchas que la marca denomina DSG.

Con ambos cambios, este cupé puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Con el manual acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos mientras que con el DSG lo hace en 5,8 segundos. El dato del consumo medio es casi el mismo con ambos tipos de cambio (8 l/100 km en el primer caso y 8,1 l/100 km en el segundo).

Este Volkswagen sólo puede adquirirse con carrocería de tres puertas. Esta tiene unas medidas de 4.256 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.404 mm de alto. La capacidad de su maletero es de 292 litros aunque si necesitas más espacio, los respaldos de la fila trasera de asientos pueden ser abatidos y disfrutar así de 755 litros.

Está a la venta desde 34.110 € con la carrocería de tres puertas, el cambio manual y sin elementos extra de equipamiento. A igualdad de condiciones pero con el cambio automático DSG sale por 35.880 €. Sus alternativas son por tanto el Renault Mégane Sport, el León CUPRA R, el Mazda MPS, el BMW 130i, el Ford Focus RS, el Audi S3, el Golf R o el Subaru Impreza WRX STI. El Scirocco R es la mejor alternativa de los cupés de gasolina con una potencia entre 250 y 300 CV.

Con respecto a otros Scirocco de la marca, la versión R lleva unos frenos diferentes (más grandes y ventilados) además, las pinzas son específicas para esta versión. De serie viene con unas llantas de 18’ modelo Talladega que pueden ser sustituidas por unas de 19’’. En la carrocería se pueden apreciar otras diferencias como los paragolpes, que tienen unas entradas de aire de mayores dimensiones, o las luces diurnas, que son diodos luminosos. También se diferencia en que no lleva faros antiniebla y sí una salida doble de escape y unas molduras en la parte inferior de los laterales de la carrocería.

El logotipo R se puede ver en la parrilla, en el umbral de las puertas y en el portón del maletero. El cliente podrá escoger entre tres colores: Blanco Candy, Negro Profundo y Azul Intenso. Por dentro es muy parecido al Golf R y, por tanto, al Golf GTD. La parte de abajo del aro del volante es plana y los asientos son de diseño deportivo y llevan el logotipo R en los reposacabezas. También comparten unos pedales metálicos con inserciones de cuero.

De serie, este modelo viene con airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad, control de presión en neumáticos, faros de xenón, espejos exteriores calefactados, ordenador de viaje, retrovisor interior electrocrómico, suspensión deportiva, climatizador, asientos delanteros con calefacción, volante y pomo de cuero y conexión de fuentes de sonido externas entre otras cosas.

Como elementos opcionales destaca la suspensión de dureza variable (DCC) con la que se pueden ajustar la dureza de los amortiguadores dependiendo del sitio por el que se circule y del tipo de conducción que se quiera llevar a cabo. También puede llevar asiento del conductor con ajuste eléctrico, techo transparente, conexión Bluetooth para teléfono móvil, navegador y alarma antirrobo.

Fotos del Volkswagen Scirocco R


  • deportivo
  • Volkswagen
  • Volkswagen Scirocco
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana