Logo de Noticias Coches
Volkswagen Taigun 4
Luis Blázquez

El Volkswagen Taigun es un T-Cross con una ración de esteroides

El Volkswagen Taigun solía ser uno de los prototipos más comentados de la firma alemana. La primera iteración, mostrada en Brasil en 2012 y Nueva Delhi en 2014, se supone que iba a servir de plataforma para coches pequeños. Pero justo cuando el proyecto recibió luz verde, los altos mandos de la compañía de Wolfsburgo decidieron que no ganaría suficiente dinero y descartaron la idea. Pero ahora, desde el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, vuelve a la carga.

De igual forma que ha hecho Skoda con el Vision IN respecto al Kamiq, el Volkswagen Taigun se asemeja a una versión camperizada del T-Cross, con muchos plásticos negros y plateados aderezando una carrocería muy pintona. Y es que al final, como en Juego de Tronos, todo queda en familia: todos ellos toman como raíz la estructura MQB A0 del grupo, salvo que las versiones indias añaden la terminación “IN” al nombre al ser estructuras de fabricación local.

En 2018, China recibió una versión diferente del T-Cross europeo, una que se veía exactamente así: los mismos faros, ruedas y paragolpes. La versión india lo respalda con la misma longitud de 4,2 metros y una distancia entre ejes de 2,65 m. Pero eso no significa que no se hayan hecho adaptaciones. Dadas las duras condiciones de las carreteras del país surasiático, el Volkswagen Taigun tendrá 205 mm de altura libre, lo cual es bastante para un SUV de pequeño tamaño.

El interior del nuevo Taigun también contará con las mismas características que la vertiente más sosa del Viejo Continente. Eso se traduce en un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas y unos acabados más que decentes. El espacio para las piernas en el prototipo parece adecuado, pero un perfil más elegante visto desde el exterior significa que tres adultos, en la parte posterior, podrían tener una pelea por ver quién no se sienta en medio.

La potencia proviene de un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros con capacidad para rendir 131 CV y 200 Nm equipado con tecnología de desactivación de cilindros. Volkswagen dice que el Taigun hará el sprint de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 183 km/h, aunque parecen cifras más propias del 1.0 TSI de tres cilindros con 116 CV e igual par motor. Si bien no habrá un motor diésel, se está considerando llevar la versión de GNC.

Todas las versiones serán de tracción delantera (mantiene los costes más reducidos), con una opción a elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática de siete y doble embrague (DSG). Si todo va según lo previsto, el Volkswagen Taigun se pondrá a la venta en el mercado indio a partir de la segunda mitad de 2021, poco después de que su primo-hermano el Skoda Vision IN haga lo propio.

Fuente: Volkswagen
Galería de fotos:

  • India
  • todocamino
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana