Logo de Noticias Coches
skoda-kamiq-2019-1
Luis Ramos Penabad

Skoda Kamiq 2019

El tercer SUV de la marca checa es el Skoda Kamiq. Llega para ser el representante de la firma en el segmento de los SUV pequeños y es en lo técnico muy similar al Seat Arona y al Volkswagen T-Cross ya que se basa como ellos en la plataforma modular transversal MQB de la marca. Eso hace que tenga una longitud de 4.241 mm, una anchura de 1.793 mm y una altura de 1.531 mm. La distancia entre ejes alcanza los 2.651 mm de longitud.

Su nombre sique la pauta del resto de SUV de la marca, que comienzan por K y terminan por Q. Situado en la gama bajo el Kodiaq y el Karoq, la marca nos cuenta que su denominación viene de la lengua inuit, un pueblo que habita en el norte de Canadá y Groenlandia y que significa algo que encaja como segunda piel a la perfección en cualquier momento.

En su diseño destacan los faros delanteros divididos con luces de conducción diurna LED en la parte superior. También en la parte delantera encontramos con una parrilla elevada con listones dobles (un detalle típico del diseño de Skoda) que recoge las líneas del capó y un spoiler frontal de color plateado.

En el lateral destaca la elavada línea de cintura o la altura libre al suelo. También las llantas que pueden ir desde las 16 hasta las 18 pulgadas. En la zaga, de trazos muy definidos, se reinterpreta la clásica forma de C para los faros traseros. En el portón aparece el nombre de la marca, en lugar del logotipo, al igual que ya pasaba en el Skoda Scala.

Para el habitáculo del Skoda Kamiq se han tomado muchos elementos del prototipo Vision RS. Destaca el cuadro de instrumentos digital, el Virtual Cockpit opcional, con una pantalla de 10,25 pulgadas. En el salpicadero se ha ubicado la pantalla táctil de 9,2 pulgadas para el sistema multimedia, a buena altura y que no se ha encastrado totalmente en él. Una línea recorre el salpicadero (según los responsables de diseño simulan las líneas del capó) y las salidas de aire laterales se extienden hasta las puertas, aumentando la sensación de espacio.

El material del panel de instrumentos van a juego con los paneles de las puertas y esto será una tendencia en los productos de la firma lanzados a partir de ahora. La iluminación ambiental puede ser en tres colores (cobre, rojo o blanco) y además de las tapicerías textiles convencionales existe otra en Suedia, un material de microfibras de alta calidad.

Los productos de Skoda siempre presumen de bastante amplitud interior y parece que el Kamiq también destacará en este apartado. Esperaremos a subirnos de él para opinar, pero los 73 mm para la rodillas en la parte trasera es una buena cifra. El maletero anuncia 400 litros de capacidad, que alcanzan los 1.395 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros. Si se abate también el respaldo del asiento del acompañante puede albergar objetos largos de hasta 2.447 mm.

Skoda Kamiq 2019. Motores

La gama de motores del Skoda Kamiq está compuesta por cinco opciones turboalimentadas y adaptadas a la última normativa. Por la parte del diésel solamente está el 1.6 TDI, un cuatro cilindros con filtro de partículas y AdBlue que desarrolla 115 CV y 250 Nm. Este bloque puede ir tanto con la caja de cambios manual de seis velocidades como con la transmisión automática DSG de siete relaciones.

El escalón de acceso en gasolina lo pone el 1.0 TSI de tres cilindros, que puede tener 95 CV y 175 Nm (solo con cambio manual) o 115 CV y 200 Nm de par (tanto en manual como en automático). El tope de gama lo pondrá el 1.5 TSI de cuatro cilindros, que tiene 150 CV y 250 Nm y que va con el cambio manual de serie o con el automático DSG opcionalmente. La guinda la pone el 1.0 G-TEC de 90 CV, que va con el cambio manual y se mueve con GNC.

Este modelo podrá recibir el control de chasis deportivo, que lo acerca 10 mm al suelo y ofrece un comportamiento más dinámico. Con este opcional también se incluyen los modos de conducción Eco, Norma, Sport e Individual.

Skoda Kamiq 2019. Equipamiento

La marca anuncia que se ofrecen nuevos sistemas de asistencia y numerosas características Simply Clever en el apartado más práctico. En el apartado de confort, puede contar con calefacción opcional para el parabrisas, los asientos traseros y el volante.

En el apartado de seguridad también hay novedades y de serie ya contará con el Front Assist y con el Lane Assist. Opcionalmente también se ofertan otros interesantes como el control de crucero adaptativo, el asistente de protección del pasajero o el Side Assist con alerta del tráfico posterior. La cámara trasera también es un opcional y se puede completar con el Park Assist para aparcar automáticamente.

Fuente: Skoda
Galería de fotos:

  • Skoda
  • Skoda Kamiq
  • todocamino