Logo de Noticias Coches
Volkswagen and Microsoft announce strategic partnership
Mario Nogales

Volkswagen y Microsoft juntos para conectar millones de vehículos mediante una nube

Volkswagen y Microsoft acaban de anunciar una asociación estratégica. ¿Y hasta dónde quieren llegar el fabricante alemán y la gran tecnológica americana? Su objetivo es conseguir una transformación digital que pasa por lo que ha sido bautizado como ‘Volkswagen Automotive Cloud’. A grandes rasgos, se trata de una nube dedicada específicamente a este sector y que conectará a los vehículos de la marca en un futuro no muy lejano.

Ya se está hablando de que a partir de 2020, cada año se sumarán 5 millones de vehículos nuevos de Volkswagen completamente conectados gracias a esta solución. Con la Volkswagen Automotive Cloud se optimizará la conectividad y se aportará un gran avance al ecosistema digital «Volkswagen We», que es el que aglutinará todos los servicios digitales centrados en el cliente. El resto de vehículos del Grupo también se sumarán más adelante a este ‘Internet of Things (IoT)’.

El primer paso de la colaboración entre Volkswagen y Microsoft será que la compañía alemana tenga una nueva oficina cerca de la americana. De esta forma, Microsoft podrá dar apoyo desde el principio y colaborar en el equipo de 300 personas que se espera que se sumarán al proyecto. Se aprovecharán de la experiencia de la empresa tecnológica y también de sus plataformas, pues este servicio está basado en la nube Azure de Microsoft.

Aunque no se dan demasiados detalles al respecto, lo cierto es que esta conectividad podría aportar un buen número de soluciones prácticas a los usuarios. Hablamos de que podrían llegar un nuevo asistente personal, actualizaciones en tiempo real o servicios de mantenimiento predictivo. Además de la Volkswagen Automotive Cloud, también se desarrollará una nube para todo el Grupo Volkswagen, que será conocida como One Digital Platform (ODP).

Fuente: Volkswagen

  • Microsoft
  • tecnología
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana