Logo de Noticias Coches
porsche-y-volkswagen
Redacción

Volkswagen ya tiene el 49,9% de Porsche

Mal momento eligió Porsche para hacerse con el mayor fabricante de coches de Europa y es que en menos de un año hemos pasado de las ampliaciones de capital de Porsche y el aumento de su participación en Volkswagen, al endeudamiento de casi unos 9.000 millones de euros, por el afán de los dirigentes de Porsche en hacerse con el control de Volkswagen.

Cabezas han rodado en la cúpula de Porsche por esta mala gestión que ha llevado a la ruina al mítico fabricante de deportivos que ha tenido que ser rescatado por Volkswagen…curioso ¿no?.

Ahora después de los últimos movimientos, el fabricante alemán queda a un paso de la adquisición total del constructor de coches deportivos, que se producirá en 2011, de momento se ha hecho con el 49,9%de las acciones.

Los planes de Volkswagen son ambiciosos, ya que planea convertirse en el primer fabricante del mundo en 2018, delante del japonés Toyota.

En agosto Volkswagen anunció que compraría Porsche para sacarlo de la difícil situación en la que se había metido debido a su mala gestión y se valoró la compañía en 12.400 millones de euros. La compra será financiada mediante un aumento de capital por un monto global estimado de unos 8.000 millones de euros hasta 2014, que recibió la luz verde de los accionistas de Volkswagen.

Con esta operación Porsche se convertirá en la décima marca del grupo Volkswagen, que ya cuenta en su haber con las marcas Audi, Bentley, Bugatti y Lamborghini, entre otras, y camina pisando fuerte mirando el objetivo de convertirse en el mayor fabricante de coches del mundo.

Vía: Europapress

  • Industria
  • Porsche
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana