Logo de Noticias Coches
Volvo Cars – dashboard illustration
Luis Blázquez

Volvo y Qualcomm se unen para desarrollar el sistema multimedia definitivo

Con una industria automotriz centrada más en la tecnología que la experiencia de conducción, Volvo Cars ha manifestado su idea de colaborar con Qualcomm Technologies en el desarrollo de las plataformas Snapdragon Cockpit. El fin es llevar al siguiente nivel el sistema de información y entretenimiento basado en Google Android Automotive, el cual se instalará en los próximos vehículos eléctricos de las marcas Volvo y Polestar.

La compañía de San Diego, California, que alguna vez fue conocida por sus chips para teléfonos móviles, ha creado una gama de ofertas automotrices, desde cerebros para coches autónomos hasta chips que operan paneles digitales y sistemas multimedia. Pero todos los semiconductores tienen el mismo objetivo: ayudar a los fabricantes de coches a transformar sus modelos en unos ordenadores rodantes que se puedan actualizar por aire previo pago. Eso genera ingresos para las marcas mucho después de que un vehículo haya abandonado el concesionario.

El sistema Snapdragon Cockpit de Qualcomm ha sido diseñado para funcionar como un centro de computación de alto rendimiento. Es capaz de satisfacer los exigentes requisitos de gráficos, audio e inteligencia artificial de la próxima oleada de modelos, como el SUV Polestar 3, y de los futuros coches totalmente eléctricos de Volvo, todo ello con un consumo eléctrico muy bajo. Al usar los últimos avances de las plataformas Snapdragon Automotive, el sistema multimedia de nueva generación duplicará su velocidad y cargará los gráficos 10 veces más rápido.

Para Volvo, la transición hacia el objetivo de convertirse en 2030 en una empresa de vehículos exclusivamente eléctricos y líder en el segmento premium significa algo más que fabricar coches de cero emisiones movidos por batería. Eso implica ofrecer una conectividad ininterrumpida, los mejores estándares de seguridad del sector, una conducción autónoma muy avanzada y la mejor experiencia de usuario posible. Y para convertir en realidad todas estas ambiciones, Volvo Cars ha establecido alianzas con algunos de los líderes tecnológicos a nivel global.

“Volvo es una empresa que cree en la colaboración con líderes tecnológicos como Qualcomm Technologies Inc. y Google para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes”, dice Henrik Green, director de productos de Volvo Cars. “La integración de la tecnología de Qualcomm en nuestro próximo SUV totalmente eléctrico llevará a nuestro sistema de infoentretenimiento basado en Google Android a un nivel superior”. Las pretensiones son sencillas, ofrecer un rendimiento de vídeo, audio y conectividad líder del sector de los vehículos totalmente eléctricos.

“Nuestro objetivo es apoyar a Volvo Cars integrando en sus vehículos tecnologías avanzadas, escalables y actualizables que proporcionen a sus clientes una experiencia excepcional tanto hoy como en el futuro”, comenta Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de la compañía en el territorio de Europa/MEA de Qualcomm. “Estamos orgullosos de la fuerte concentración organizativa del sector automovilístico europeo, que incluye ingeniería, servicios, marketing de productos y estrategias de comercialización G2M”.

Fuente: Volvo

  • tecnología
  • Volvo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana