El fin de ciclo de producción del nuevo Alfa Giulia ya se acerca, por lo que la expectación, a todos los niveles, sobre este nuevo coche no deja de crecer en todos los rincones. Sus responsables se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos y aseguran que estará listo para superar todo lo que podamos esperar de una berlina media italiana.

El vehículo, que sustituirá al Alfa 159 como representante de la firma en ese segmento, acentuará los elementos deportivos, con un diseño que bebe de los éxitos del Alfa 8C Competizione y del nuevo Giulietta. Las expectativas están subiendo tanto, que se habla que puede estar listo para competir con otras berlinas tan importantes como el Volkswagen Passat.

Desarrollado en la plataforma FIAT, su presentación mundial está prevista para el Salón de Ginebra del 2011, en el que se llevará a cabo una puesta de largo por todo lo alto. A partir de ahí, la intención es acortar los plazos al máximo, para intentar ponerlo a la venta en la primavera de ese mismo año.

Los datos mecánicos del Alfa Giulia 2011 todavía no están claros, aunque se especula con motorizaciones diesel y gasolina, con plataforma de tracción delantera y una opción de tracción total permanente, la conocida como Quadrifoglio Quattro, de comportamiento muy deportivo.

Entre sus versiones de gama alta, el automóvil contará con una 159 GTA, cargada con 300 CV de potencia, intentando ponerse al nivel de berlinas deportivas como el Audi S4 o el BMW 335i. Sin embargo, las sorpresas no terminan ahí, ya que también se afirma que es muy probable el lanzamiento de una evolución de esta opción, más ligera y potente, de hasta 350 CV, capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Todas cifras y datos muy interesantes, que, esperemos se confirmen lo antes posible. De entrada, sí podemos asegurar que su diseño está a la altura de los grandes nombres de Alfa Romeo.

Vía | Motoradictos

5 COMENTARIOS

  1. A ver si el grupo Fiat trabaja en serio este Alfa Romeo. Viendo el Mito y el Guilietta, imagino que los alfistas estéis ansiosos!

  2. Yo tengo el 159, reconozco que me entro por los ojos y la gente me hablaba muy mal de la marca, despues de pasar por varias marcas, 1 Peugeot, 2 Renault, 2 Skoda, 2 Opel, 1 Mitsubisi, 1 Mazda y 1 Seat, compre como digo este con miedo por lo mal que me hablaron, pero me parecio tan bonito y en principio tan rompedor en relacción calidad precio que decidi arriesgarme, bueno despues de 4 años y medio, no solo no me ha dado problemas, si no que posiblemente despues de ser el que menos cuide por no tener garaje en estos momentos, dormir a la intenperie y hacer mas ciudad es el que mas entero de todos esta en el paso de los años, el Renaul se me despelucho por dentro del sol, el Opel perdio color del salpicadero por el sol, el mitsubisi gastaba un cojon y si no estaba caliente el motor encima no tenia bajos, el Skoda mucho volskwagen y mas problemas electricos y de filtros de particulas, imposibles y sin embargo el Alfa contaba que algo tenia que pasar, despues de 4 años y medio nada, y encima lo mejor de todo que no me termina aburriendo como el resto, subo en el y joder cada dia me parece mas bonito, lo veo por fuera y me sigue pareciendo bonito. La calidad de los materiales respecto a competencia directa no solo no tiene nada que envidiar si no que el acabado por ejemplo de mi coche es aluminio por el interior, no imitación aluminio… los asientos, el paso por curba, el motor JTD en mi caso de 150 cv, el consumo para este coche con esos neumaticos y lo bien que anda es buenisimo, 5,9 de media traquilo y 6,5 dandole, (Consumo mixto) la sexta ayuda mucho. En ciudad se me va a 6,9 o 7,2 y solo autopista 5,4 a 5,8… Yo no se si compraye el Giulia pero si que lo mirare fijo, como veis he cambiado de marca, por que no tengo ni idea de mecanica, ni de motores ni de si un coche es mejor que otro o de prestaciones, como usuario a mi el Alfa me ha convencido. Lo mejor es que es el unico coche el cual no quiero vender me gustaría quedarmelo. Y reconozco que la marca me quito prejuicios hacia esta, ya que creo que es un pepino de cojones y si el nuevo me convence y me gusta esteticamente…. puede ser que caiga otra vez…. Lo mismo me estoy volviendo un poco Alfista… pero ya dio que no soy ni mecanico ni entiendo de coches ni de motores ni nada es una opiñion pura y duramente como usuario.
    Dicen que el mejor vino es el que mas te gusta, pues a mi este coche me ha llenado en todos los sentidos, las 2 unicas pegas que le puedo poner es que el maletero es grande pero la boca pequeña con lo cual poco practicable y la medida de las ruedas que es poco común y como no ande uno atento a ofertas el neumatico es de un valor considerable en primeras marcas…. Pero hay de todo llamando y preguntando… En definitiva, tengo ganas de que salga el Giulia para ir a verlo y si se poner a tiro a nivel economico y me gusta esteticamente puede ser que sea una alternativa muy seria a tener en cuenta, pero como no descarto mirar otras cosas…. no lo se, pero por ahora el punto a favor de todo lo que he podido probar se lo doy a Alfa…

  3. A mi siempre me han gustado los alfa, son los más guapos y, mira por donde y aprovechando un km0 tengo uno. Un 159 de 150cv, contento a medias. ntra por los ajos y cuando lo conduces, de acuerdo con el gasto (Oscar) pero no se si por mala suerte he tenido 3 averias en 3 años (doy tralla 140000 km ya) y caras (electrónica, sistema rg del turbo y bomba+cremallera de direccion), no se si son normales en los talleres (he probado 2 de la casa y 2 externos) me han dicho que mala suerte, pero me han arreglado varios meses… cd salga el próximo no se que hacer iba a cambiarlo y si hay buena oferta puede, es arriesgado? no se tuve un peugeot 206 y en 70000 km 2 averias…. no se quiza mi mujer se enamore del el cuando lo vea y me sangre otro coche, aunque sea un alfa!!

  4. Tengo un alfa 159 3.2 con 180000kms,nada de nada,llevo con alfa muchos años, 147 2,0,147gta,156 1,6,156 gta,que todavia conservo,2 75s uno conservo,un gtv del 85,lo tengo,un spider del92 que tengo,no e tenido problemas salvo alguna ventana electrica y poco mas.En mi familia han tenido de todo y muchas marcas de renombre averias caras de narices,alfa tuvo un mal momento con los 33,pero el problema era que aqui no avia mano de obra cualificada para andar en ellos,yo personalmente los cuido,susrevisiones a tiempo y nada mas.

Deja una respuesta