Logo de Noticias Coches
Alfa Giulia
Redacción

Ya está casi preparado el Alfa Giulia

El fin de ciclo de producción del nuevo Alfa Giulia ya se acerca, por lo que la expectación, a todos los niveles, sobre este nuevo coche no deja de crecer en todos los rincones. Sus responsables se muestran muy satisfechos con los resultados obtenidos y aseguran que estará listo para superar todo lo que podamos esperar de una berlina media italiana.

El vehículo, que sustituirá al Alfa 159 como representante de la firma en ese segmento, acentuará los elementos deportivos, con un diseño que bebe de los éxitos del Alfa 8C Competizione y del nuevo Giulietta. Las expectativas están subiendo tanto, que se habla que puede estar listo para competir con otras berlinas tan importantes como el Volkswagen Passat.

Desarrollado en la plataforma FIAT, su presentación mundial está prevista para el Salón de Ginebra del 2011, en el que se llevará a cabo una puesta de largo por todo lo alto. A partir de ahí, la intención es acortar los plazos al máximo, para intentar ponerlo a la venta en la primavera de ese mismo año.

Los datos mecánicos del Alfa Giulia 2011 todavía no están claros, aunque se especula con motorizaciones diesel y gasolina, con plataforma de tracción delantera y una opción de tracción total permanente, la conocida como Quadrifoglio Quattro, de comportamiento muy deportivo.

Entre sus versiones de gama alta, el automóvil contará con una 159 GTA, cargada con 300 CV de potencia, intentando ponerse al nivel de berlinas deportivas como el Audi S4 o el BMW 335i. Sin embargo, las sorpresas no terminan ahí, ya que también se afirma que es muy probable el lanzamiento de una evolución de esta opción, más ligera y potente, de hasta 350 CV, capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Todas cifras y datos muy interesantes, que, esperemos se confirmen lo antes posible. De entrada, sí podemos asegurar que su diseño está a la altura de los grandes nombres de Alfa Romeo.

Vía | Motoradictos

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Giulia