Logo de Noticias Coches
Zarooq Sand Racer
Patricia Duran

Zarooq Sand Racer: el super todoterreno más deportivo

Zarooq Motors se abre camino en la producción de supertodoterrenos con su nuevo modelo Sand Racer. Un vehículo creado por y para sobrevivir en las condiciones más adversas como los desiertos tan comunes en aquellas zonas. Un supertodoterreno biplaza que mezcla las propiedades más rudas de cualquier todoterreno con las curvas y el diseño de cualquier deportivo.

Esta bestia árabe ha sido diseñada por Anthony Jannarelly, el mismo que diseño hace unos años el Lykan Hypersport, el primer super deportivo árabe, y el Fenyr Supersport. Bajo una carrocería que puede ser de fibra de carbono o de vidrio, se esconde el corazón de este gigante: un motor 3.5 litros V6 montado en posición central trasera, cuya potencia puede alcanzar los 309 CV en la versión más básico y los 507 CV en la más potente. Sus dimensiones tampoco te dejarán indiferente pues cuenta con 4,4 metros de largo y 2,04 de ancho.

Aunque lo realmente impresionante, teniendo en cuenta todas estas prestaciones, es que el conjunto solo pesa 1.000 kilos, repartidos de forma que el eje trasero aguanta el 60% del peso, mientras que el delantero el 40. Además incluye aire acondicionado, sistema multimedia y de audio, faros LED y la imprescindible rueda de repuesto en todo coche de este tipo. Todo ello envuelto en una carrocería con unas curvas que recuerdan a los diseños deportivos ya creados por Jannarelly.

Se calcula que en enero del próximo año estarán las primeras 20 unidades que están siendo construidas de manera artesanal. «El chasis ya está acabado, el motor y el cableado están casi finalizados, el diseño está siendo esculpido. Por lo que solo tenemos que esperar un poco más para finalizar el proyecto a finales de diciembre» afirma el director de Zarooq Mohammed Al Qadi.

Como era de esperar, su precio es bastante elevado, pues las primeras unidades más sencillas saldrán a la venta por unos 94.500 euros. Aunque, de acuerdo a las declaraciones de los jefes de comunicación de la marca, si este modelo recibe una buena acogida en el mercado podrían salir nuevas variantes 4×4, incluso una versión puramente eléctrica.

Este hipnótico modelo pretende debutar en la carrera monomarca que tendrá lugar en una finca de 404.000 metros cuadrados en Dubai, donde competirá con otros 15 vehículos. Por lo que, aun tendrás que esperar para ver a esta bestia del desierto en acción.

Fuente: Zarooq Motors
Galería de Fotos:

  • prototipos
  • Zarooq Motors
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana