Logo de Noticias Coches
Zeekr 001 – 1
Mario Nogales

Así pretende doblar sus ventas Zeekr: Europa es la clave

Aunque por el momento Zeekr no sea muy conocida, es posible que en los próximos años su nombre empiece a sonar con fuerza. Se trata de una marca china, propiedad de Geely, que está especializada en coches eléctricos. Llevan un tiempo vendiendo en su mercado natal y ahora quieren comenzar con la expansión. Ya se han marcado el objetivo de duplicar sus ventas en 2023 y probablemente la clave principal para conseguirlo sea llegar a uno de los continentes que más valoran este tipo de coches.

Zeekr estará presente en Europa a lo largo de este año, haciendo una expansión paulatina de la que todavía no se han dado detalles. Actualmente están centrados en China y consiguieron vender alrededor de 72.000 unidades de los dos modelos que tienen disponibles. Con su crecimiento en 2023 pretenden llegar a los 140.000 vehículos, muchos de ellos llegando al continente europeo. Ya hemos hablado de que China ha batido récord de exportaciones y que cada vez veremos más coches fabricados en dicho país por nuestras carreteras.

Su principal rival en China era Tesla, que se ha visto obligada a reducir sus precios y también la producción en dicho país ante la fuerte competencia y los flojos resultados de los últimos meses. Aquí los dos modelos de Zeekr también tendrían difícil hacerse un hueco en el mercado debido al número ascendente de vehículos eléctricos disponibles. Su adalid es el Zeekr 001, una especie de sedán con aires de crossover que proviene de un prototipo de Lynk & Co. Se nota que ambas empresas son propiedad de Geely, ya que el lenguaje de diseño es similar.

La principal baza del 001 es su autonomía, pues una versión con batería de 140 kWh ha llegado a homologa más de 1.000 kilómetros. Eso sí, en el ciclo CLTC de China que no suele ser tan preciso como el WLTP que utilizamos en Europa. También por precio, pues en su mercado se anuncia por 300.000 yuanes (unos 41.382 euros al cambio). Por otro lado, el Zeekr 009 es un monovolumen de gran tamaño que no es precisamente lo que busca el cliente europeo, por lo que está por ver su llegada a nuestro continente. De momento no planean su expansión a otros mercados como el de Estados Unidos.

Fuente: Automotive News

  • coches eléctricos
  • Europa
  • Zeekr
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana