Logo de Noticias Coches
Pininfarina
Patricia Duran

Zetor by Pininfarina, imaginando un tractor deportivo

La firma italiana Pininfarina vuelve a sorprendernos… ahora con el diseño tractor deportivo. Se trata del Zetor by Pininfarina con unas líneas innovadoras y poco habituales en el mundo de la agricultura. Es elegante, dinámico y deportivo, pero sin perder la robustez propia de un tractor.

Cuenta con una óptica frontal vanguardista e innovadora, aunque si nos fijamos en sus laterales encontramos algunas características que nos recuerdan al mundo de la competición. Si sumamos todos estos parámetros al color negro y rojo utilizado para la carrocería, típico de los clásicos italianos, obtenemos un tractor que se convertirá en las delicias de cualquier agricultor.

Sin duda, unos rasgos que jamás pensábamos que se podrían utilizar para definir el aspecto de un tractor. Estos vehículos agrícolas se desprenden así de su anticuado y pesado diseño. «Hemos realizado un tractor con un nuevo estilo que expresa la fuerza y la durabilidad de los tractores Zetor de una manera que también comunica emoción y pasión», afirma el director creativo de Pininfarina, Fabio Filippini.

Este tractor surge de la unión de la empresa de tractores checa Zetor y la alemana Deutz. Juntas pretenden ampliar su gama, de cuatro a seis tratctores, en la que entrarían modelos con una potencia comprendida entre los 50 CV y 200 CV. Este innovador modelo se dio a conocer en la feria de maquinaria agrícola conocida como Agritechnica que tiene lugar en Hannover Alemania. Como podrás imaginar, se convirtió en la estrella del lugar.

El objetivo de Zetor es aplicar este formato a todas las líneas de los modelos de tractores Zetor. «La colaboración con Pininfarina es para nuestros clientes la confirmación de que, además de las novedades de los productos que reflejan los requisitos técnicos de los clientes, trabajamos también en el diseño atractivo y moderno de nuestros tractores» comenta Margaréta Víghová, directora de Comunicación Corporativa de Zetor Tractors.

Desde su comienzos, los diseños de Pininfarina han sorprendido. De todos es conocida su alianza con el grupo Ferrari, que dio lugar a modelos míticos, desde el Ferrari 250 GTO al Ferrari FF. Pero el aura de sus diseños, innovadores y deportivos, se ha llevado a campos muy diversos, desde bicicletas a máquinas peinadoras de pistas de esquí.

A continuación te dejamos con el vídeo promocional del Zetor by Pininfarina. Sin duda, el vídeo más moderno y cuidado que se ha hecho nunca para un tractor:

Fuente: Zetor
Galería de fotos:

  • Pininfarina
  • tractor
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana