Logo de Noticias Coches
Zoox Fully Autonomous Vehicle at Coit Tower San Francsico
Mario Nogales

Zoox: así es el taxi autónomo del futuro firmado por Amazon

Hace unos meses, Amazon adquiría Zoox, una prometedora empresa en el ámbito de la movilidad. Ese apoyo ha sido clave para que puedan mostrar por primera vez su taxi autónomo después de llevar desde 2014 trabajando en varios prototipos. Se trata de un vehículo que poco tiene que ver con el resto, ya se su filosofía es bien distinta de la que hemos visto en otras compañías que desarrollan coches autónomos.

El Zoox es un robotaxi que mide apenas 3,63 metros de largo y que no tiene puesto de conducción para aprovechar al máximo el espacio interior. Se trata de un cubículo con formas muy rectas y capacidad para cuatro personas. Algo llamativo es su completa simetría, es exactamente igual por delante que por detrás y esto se debe a que puede moverse en ambas direcciones indistintamente, no tiene una dirección establecida. En el habitáculo no faltan detalles como los cargadores, pantallas táctiles y otras facilidades.

Como se muestra en las imágenes, hay dos banquetas enfrentadas con dos asientos cada una. Entre los asientos hay carga inalámbrica y reposavasos para mejorar la comodidad. Destacan una superficie acristalada muy generosa para dejar paso a la luz y un techo con luces que simulan las estrellas para generar una atmósfera plácida. Desde las pequeñas pantallas de los laterales de los asientos se pueden controlar funciones como la climatización o el infoentretenimiento.

El Zoox es un robotaxi completamente autónomo, pero también es eléctrico. No se dice su potencia, pero podrá alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y su autonomía será de lo más generosa gracias a un paquete de baterías de 133 kWh, que le permitirían 16 horas de uso continuo. Además de esa bidireccionalidad de la que hablamos inicialmente, este Zoox de Amazon también quiere sobresalir en ciudad gracias a su dirección en las cuatro ruedas. Al ser una compañía de Amazon, no se descarga que estos Zoox sean modificados también para el reparto en un futuro.

Galería de fotos:

  • Amazon
  • coches autónomos
  • taxis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana