Logo de Noticias Coches
Rolls-Royce Phantom Series II 2022 (1)
Luis Blázquez

Rolls-Royce Phantom 2022

Rolls-Royce actualiza su buque insignia, el Phantom, de cara a 2022. Son ajustes sutiles que poco lo hacen diferenciarse del modelo que conocimos en 2017, pero suficientes para ser aún más competitivo contra los rivales de Mercedes-Maybach o Bentley. Rebautizado como Rolls-Royce Phantom Series II, simplemente, mejora los pocos detalles que había por pulir en base a los comentarios de los clientes.

A nivel de diseño, los ajustes principales incluyen una parrilla frontal ligeramente cambiada, ahora con una insignia del “Espíritu del Éxtasis” más prominente y un acabado oscurecido. Y como nos está acostumbrando BMW en sus modelos de alta gama, ahora está iluminada, como en el el Serie 7 o en el Rolls-Royce Ghost. También se ha añadido una línea horizontal pulida entre las luces de circulación diurna que le da a esta berlina una “nueva modernidad asertiva, que refleja su carácter centrado en el conductor”, según Rolls-Royce.

Las luces del Phantom también reciben una actualización, con motivos en forma de estrella cortados con láser que logran mejorar su presencia nocturna. El resto de la carrocería del Phantom permanece sin cambios, aunque hay dos nuevos de llantas que refrescan el perfil. Podría decirse que la característica más destacada son las llantas de disco con un diseño sencillo inspirado en los años 20, de acero inoxidable pulido o lacado negro. También hay un diseño de acero inoxidable fresado con facetas triangulares, total o parcialmente pulido.

En el interior, Rolls-Royce ha instalado un volante más grueso, pero el resto del habitáculo permanece inalterado. Sin embargo, los propietarios pueden optar por un nuevo esquema de color interior blanco plateado llamado “Phantom Platino”, que trae una tela derivada del bambú para los asientos traseros, mientras que se usa cuero para los asientos delanteros. La compañía admitió que cada vez más clientes ahora eligen conducir sus coches en lugar de ir con chófer, por lo que se han centrado en hacerlo aún más agradable al frente.

Rolls-Royce Phantom 2022. Motor

La firma inglesa no ha hecho cambios bajo el capó. Eso significa que el Rolls-Royce Phantom Series II mantiene el bloque V12 de 6.75 litros doblemente turboalimentado. Desarrolla 571 CV de potencia y 900 Nm de par desde las 1.700 vueltas, que pasan a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática –de tipo convertidor de par– de ocho relaciones. El tren motriz es capaz de mover las más de 2,5 toneladas de masa hasta los 100 km/h en 5,3 segundos y continuar hasta los 250 km/h de punta.

Rolls-Royce Phantom 2022. Equipamiento

Finalmente, la nueva función “Rolls-Royce Connected” permite a los propietarios enviar una dirección de destino desde su smartphone al sistema de navegación del vehículo a través de la aplicación privada Whispers. Este último ahora puede mostrar la ubicación y el estado del coche en la pantalla del teléfono móvil de sus propietarios. El resto de equipamiento no se ha modificado, aunque las opciones son casi ilimitadas dado el carácter personalizable del Rolls-Royce Phantom Series II.

Fuente: Rolls-Royce

Galería de fotos: