Logo de Noticias Coches
BMW Serie 7 2023 – 129
Nuevos desde110.350 €
Mario Nogales

BMW Serie 7 2023

El BMW Serie 7 2023 es la séptima generación de la berlina de representación alemana. Se trata del modelo que sirve de escaparate para mostrar todo su bagaje y la tecnología de la que disponen. Solamente estará disponible en la carrocería de batalla larga (anteriormente había dos versiones) y tiene novedades importantes a nivel mecánico. Por primera vez se ofrece un Serie 7 totalmente eléctrico, que la marca ha bautizado como BMW i7 siguiendo su tendencia en denominaciones.

Eso nos deja con una berlina de 5,39 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,54 metros de alto; que ofrece una distancia entre ejes de 3,21 metros. Las dimensiones son imponentes, al igual que su diseño. Se mantiene la parrilla de riñones en posición vertical como es habitual en los modelos recientes de BMW. Las aberturas están integradas en el mismo marco y ocupan buena parte del frontal. Además, recibe iluminación en el contorno para darle más protagonismo.

El nuevo BMW Serie 7 incorpora de serie los faros LED adaptativos, que estrenan diseño y están divididos en dos partes. Con el paquete deportivo M Sport se pueden teñir algunos elementos en negro para ganar carácter. De serie trae llantas de 19 pulgadas, pero podrá montar hasta 22 pulgadas de forma opcional. La zaga también gana personalidad y horizontalidad gracias a unos pilotos traseros más estrechos y un paragolpes abultado.

En el interior se ha buscado ofrecer el máximo nivel de lujo y distinción. Como buen modelo de representación, recurre a materiales de alta calidad como la tapicería Veganza (similar a la piel) o el cuero Merino. De serie trae los asientos confort con múltiples controles eléctricos y calefacción. Opcionalmente se puede elegir los Executive Lounge en la segunda fila para viajar a cuerpo de rey con un cojín de apoyo para las piernas. No faltan el climatizador automático de cuatro zonas de serie y otras bondades.

BMW Serie 7 2023. Motores

La gama mecánica del BMW Serie 7 varía en función del mercado donde se venda. Eso significa que en otros países hay versiones de gasolina convencionales con motores de seis u ocho cilindros, como las 735i, 740i o 760i xDrive. Sin embargo, en Europa se centran en las versiones electrificadas. Desde el lanzamiento está el eléctrico BMW i7 xDrive60 de 544 CV y más adelante llegará el i7 M70 xDrive con 660 CV y las versiones híbridas enchufables.

Entre los PHEV, ya se han confirmado el BMW 750e xDrive con 490 CV y una autonomía eléctrica de hasta 89 kilómetros, además del BMW M760e xDrive con 571 CV de potencia y un carácter muy marcado al se capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. También aparece una versión diésel, el 740d xDrive con motor de seis cilindros y 300 CV de potencia, que será el más indicado para recorrer largas distancias al homologar un consumo de entre 5,9 y 6,9 l/100km.

BMW Serie 7 2023. Equipamiento

Como ya hemos dicho, el BMW Serie 7 ofrece una tecnología de vanguardia y muchos sistemas que son aplicados por primera vez en un vehículo de la marca. El infoentreteniemiento con el sistema operativo 8 utiliza la BMW Curved Display, que combina una instrumentación digital de 12,3 pulgadas con una pantalla táctil central de 14,9 pulgadas desde la que se controlan la mayoría de funciones. También aparece en primicia la BMW Interaction Bar, una retroiluminación que ocupa todo el ancho del salpicadero y que interactúa en función de lo que haga el usuario.

En este tipo de vehículos se presta especial atención a las plazas traseras. Allí el confort será total, pero también la conectividad. Opcionalmente se puede montar una pantalla táctil de 31,1 pulgadas en 8K que se despliega desde el techo y que convierte el habitáculo prácticamente en un cine (BMW Theatre Screen) gracias también al sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con subwoofers en el asiento. Además, aparecen unos controles remotos de pantalla táctil incorporados en los paneles de las puertas que responden al nombre de BMW Touch Command.

El nuevo BMW Serie 7 puede contar con tecnología de conducción autónoma de nivel 3 gracias a la combinación del control de crucero activo con función Stop&Go y el asistente de guiado de carril. A eso hay que sumar el asistente automático del límite de velocidad (Automatic Speed Limit Assist), el control de rutas, el reconocimiento de semáforos y la navegación activa para ofrecer una experiencia completa. No faltan tampoco el asistente de aparcamiento o el asistente de marcha atrás para facilitar los estacionamientos de este coche de más de cinco metros.

Galería de fotos:

  • berlina
  • BMW
  • BMW Serie 7