Logo de Noticias Coches
Rolls-Royce Phantom 2013 – 1
Luis Blázquez

Rolls-Royce Phantom 2013

La primera generación se introdujo en 1925, y ahora está en su séptima iteración. El Rolls-Royce Phantom 2013 (Series II) representa el undécimo año modelo de la generación actual, y su apariencia atemporal no ha pasado de moda. Aunque es uno de los coches más caros que uno puede comprar, su rendimiento de primer nivel y la gran cantidad de comodidades y lujos a bordo lo convierten en una opción satisfactoria para los más adinerados.

El mayor cambio los encontramos en la transmisión automática de ocho relaciones. En la vista exterior, el renovado Phantom tiene una nueva configuración de faros LED al frente, un parachoques trasero rediseñado, un perfil igual de prominente y nuevas opciones de diseño para las llantas de aleación. El interior sigue siendo tan exquisito como siempre, con el software iDrive de BMW actualizado (usando gráficos específicos) y los mejores materiales y ajustes.

Rolls Royce ofrece a los compradores la opción de elegir entre 16 colores exteriores. Los clientes, además, pueden elegir entre 45 tonos interiores diferentes. Y eso son pocas alternativas, la firma británica ofrece un amplio abanico de personalización. Pero no todo es última tecnología, pues un reloj analógico ofrece un pequeño toque de la vieja escuela que se corresponde con el estatus del coche. Y es igual para la berlina, como para el Coupé y el descapotable (Drophead Coupé).

Rolls-Royce Phantom 2013. Motor

Rolls-Royce no hace referencia al apartado mecánico, por lo que será el mismo que utilizaba hasta ahora: un V12 de 6,7 litros con 460 CV de potencia y 720 Nm de par. A pesar de merca sobre la báscula un peso de 2.635 kilos, los 5.842 milímetros de longitud del Phantom son capaces de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. Tan sólo el Maybach 57/62 y el Bentley Mulsanne son capaces de rivalizar con el buque de la doble R.

Complementando al enérgico propulsor hay una transmisión automática ZF de ocho relaciones (antes de seis) de suave funcionamiento. El beneficio adicional también mejora el consumo de gasolina en un 10 %. Para los conductores más aficionados a la conducción, por primera vez está disponible un paquete dinámico que incluye barras estabilizadoras y una suspensión más rígida, así como una calibración de la caja de cambios más deportiva y frenos de mayor tamaño.

Rolls-Royce Phantom 2013. Equipamiento

Rolls Royce ha abastecido al Phantom 2013 con una amplia gama tecnologías. Hay espejos con calefacción, techo solar y asientos de cuero que, en el frente reciben soporte lumbar, así como calefacción y ajustes (hasta ocho posiciones) con memoria. Las funciones de entretenimiento incluyen una radio satelital y MP3. Hay 15 altavoces, así como un sistema de navegación (que integra la visualización de mapas en 3D o planificación de rutas) activado por voz.

Otras características incluyen ventanas eléctricas, puertas eléctricas y un abridor de puerta de garaje y un nuevo sistema multimedia con una pantalla de 8,8 pulgadas. En el apartado de seguridad del Rolls Royce Phantom 2013, se incluyen airbags frontales, laterales, laterales y de cortina. Tampoco falta un avanzado control de estabilidad y tracción, así como control dinámico de frenos. También ofrece rastreo de vehículos robados, una alarma de pánico y otra disuasoria.

Fuente: Rolls-Royce
Galería de fotos: