Logo de Noticias Coches
Saab 9-3 2008 – 6
Redacción

Saab 9-3 2008

El Saab 9-3 está disponible con carrocería de cuatro puertas (Sport Sedan), familiar (Sport Hatch) y descapotable (Cabrio). Además está el El Saab 9-3X, una versión derivada del Sport Hatch. Tiene capacidad para cinco personas y puede llevar tracción delantera o total.

Es un coche muy bien fabricado y estable. El nivel de sus acabados está por encima de la media. Las piezas son sólidas y están bien ajustadas. El salpicadero, por ejemplo, está hecho con plástico y espuma (las marcas suelen usarlo sólo en las partes más visibles).

El interior de este Saab no es muy espacioso pero sí suficiente. El maletero de la versión Sport Sedan tiene una capacidad de 425 litros mientras que el Sport Hatch disfruta de 419 litros. La versión familiar tiene menos espacio pero se carga mejor que la de cuatro puertas porque tiene portón en lugar de tapa de maletero.

Saab 9-3 2008. Motores

Destaca la gran variedad de motores que ofrece la marca tanto en mecánicas diésel como en gasolina. Los primeros van desde los 120 CV hasta los 180 CV mientras que los de gasolina van desde los 150 CV hasta los 280 CV. Saab ofrece también motores que pueden funcionar con una mezcla de etanol y gasolina y las ha bautizado como Biopower. Algunas de las versiones de este modelo pueden llevar tracción a las cuatro ruedas.

El 9-3X está a la venta con un motor diésel de 180 CV y otro de gasolina de 211 CV. Este modelo tiene algunos cambios para circular con mayor facilidad fuera de la carretera.

Saab 9-3 2008. Equipamiento

El 9-3 tiene tres niveles de equipamiento posibles: Linear Sport, Vector y Aero. Todas las versiones de este modelo tienen airbag frontales, laterales delanteros, de cabeza, control de estabilidad y climatizador de dos zonas.

De los tres acabados que ofrece la marca, los dos más completos traen asientos deportivos que destacan por su confort. Los reposacabezas son de tipo activo para disminuir el latigazo cervical y la marca los ha bautizado como SAHR (Saab Active Head Restraint).

Dentro de la gama de elementos opcionales destaca el navegador. Es táctil y fácil de manejar y lleva una pantalla de color de 6,5’’. También es opcional el equipo de sonido Bose Centerpoint con dos amplificadores y once altavoces (diez en la versión familiar). También puedes poner faros de doble xenón, control de velocidad, ordenador de abordo, ayuda al aparcamiento trasera y asientos delanteros con calefacción entre otras cosas.

Fuente: Saab
Galería de fotos: