Logo de Noticias Coches
Suzuki Ignis 2020 – 4
Luis Ramos Penabad

Suzuki Ignis 2020

En abril arranca la comercialización del Suzuki Ignis 2020, una puesta al día del pequeño SUV que la marca nipona había lanzado en 2017. No se trata de cambios drásticos, pero sí que llegan novedades de calado en el apartado mecánico, con una reforzada apuesta por las mecánicas híbridas ligeras –el sistema Mild Hybrid que la marca denomina SHVS–. Ya está disponible por desde 14.575 euros.

La verdad es que cuesta encontrar las diferencias de este diminuto crossover respecto del modelo que probamos el pasado año. Hay que verlos prácticamente uno al lado del otro para ver que varían los paragolpes delantero y trasero, ahora con defensas en color plateado, o la parrilla frontal, ahora con cuatro aperturas y que lo acerca visualmente al mundo SUV.

Son nuevas también las barras de techo cromadas y llegan también nuevos colores para la carrocería. Nada menos que tres, como el amarillo Rush de las imágenes. De este modo es posible elegir hasta once tonalidades, cifra que se queda en siete si lo eliges bicolor, con el techo en contraste.

En el habitáculo no hay cambios respecto al espacio disponible (que no está mal habida cuenta las dimensiones del coche, de apenas 3,7 metros de longitud) ni en el compacto espacio de carga, que se queda en 267 litros (algo menos, 227, si se elige con tracción total).

Estrena, eso sí,un nuevo cuadro de instrumentos con relojes en blanco y negro que buscan hacer la lectura más clara. El sistema multimedia también ha mejorado la pantalla téctil, donde se visualizan las imágenes de la cámara de visión posterior, que gana calidad. Por lo demás, detalles decorativos, en gris o blanco, pensados para que combinen con las nuevas tapicerías, que ahora pueden ser de símil piel en las versiones más equipadas.

Suzuki Ignis 2020. Motores

En el apartado mecánico el nuevo Ignis se pone a punto. El encargado de mover el conjunto es el bloque atmosférico 1.2 Dualjet de cuatro cilindros de 90 CV, como hasta ahora, pero inaugura un sistema de inyección dual. Se asocia a un cambio manual de cinco relaciones, si bien se suma la opción de combinarlo con una transmisión automática de tipo CVT. La tracción es delantera o total AllGrip. En otros países también se ofertará con un bloque de 1.4 litros y 83 CV.

Este mismo bloque puede elegirse con versión semihíbrida, que estrena una batería batería de iones de litio de 10 Ah (antes 3 Ah). Se recarga en fases de desaceleración y frenado y alimenta un pequeño motor eléctrico que ayuda al motor en aceleraciones pero que no puede mover al coche por sí mismo.

Suzuki Ignis 2020. Equipamientos

Una de las novedades respecto del modelo al que sustituye es que todas las versiones cuentan de serie con faros LED. La gama se articula en dos niveles de terminación:

  • GLE: Además de las ópticas LED cuentan con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, espejos en el color de carrocería y cristales tintados. No falta el aire acondicionado, ordenador de viaje, encendido automático de luces, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas y compatible con Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, Bluetooth, puerto USB, cámara de visión trasera o los asientos calefactables.
  • GLX: A todo lo anterior suma climatizador automático, navegador  integrado en la pantalla, acceso sin llave y arranque por botón, elevalunas eléctricos traseros, aviso pre-colisión, detector de fatiga, el volante en piel o el control y limitador de velocidad.

Fuente: Suzuki
Galería de fotos: