Logo de Noticias Coches
Suzuki Ignis 2017 – 7
Luis Ramos Penabad

Suzuki Ignis 2017

¿Por qué ha destacado siempre Suzuki? Por sus coches pequeños y sus todoterrenos. Pues bien, el Suziki Ignis 2017 que llegará al mercado europeo en enero, es una propuesta que combina ambas ideas: pequeño tamaño y aspecto de crossover.

Con un diseño con pinceladas de los Cervo y Vitara de primera generación, destaca por sus formas cuadradas, que garantizan un interior amplio y dan sensación de robutez. Desde luego, huye de convencionalismos. En el frontal tiene unos llamativos faros con tecnología LED y la carrocería, elevada 18 cm del suelo, podrá elegirse en 14 colores incluyendo tres nuevos y varias combinaciones bitono (con techo negro, al estilo del Vitara 2015).

En el interior, del que Suzuki afirma tener un habitaculo espacioso y buena visibilidad gracias a la posición de conducción elevada. Se busca la personalización, combinando tonos con la carrocería con los del interior. Dentro se apuesta con un diseño de líneas horizontales y diferentes materiales para buscar amplitud e imagen de crossover.

No faltan multitud de huecos y espacios, con una guantera dividida en dos partes, huecos para botellas en las consolas delanteras y traseras (también en todas las puertas) y un maletero de hasta 267 litros (algo menos, 227, con el sistema Allgrip), si los respaldos de los asientos traseros están en posición vertical.

Pero, sin duda, el protagonismo en el salpicadero recae en la pantalla táctil, que puede usarse como navegador mediante tarjetas SD o conexión con el móvil.

Suzuki Ignis 2017. Motores

El Ignis es movido por un motor de gasolina 1.2 Dualjet (K12C) unido a un propulsor eléctrico para un total de 90 CV y 120 Nm de par. Además de este sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que homologa 4,3 l/100 km de consumo y acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos hay otra con únicamente el motor de combustión (eleva el consumo hasta los 4,6 l/100 km). La velocidad punta es modesta, entre 165 y 170 km/h.

Ambas motorizaciones se encuentran disponibles tanto con tracción delantera como con tracción total, el sistema de 4×4 AllGrip Auto que distribuye automáticamente el par a las ruedas delanteras y traseras si  las delanteras pierden agarre Se asocian a una transmisión manual de cinco velocidades y en algunos mercados podrán contar con una automática AGS (propia de la marca), pilotada.

Suzuki Ignis 2017. Equipamiento

Además de los habituales ESP y los airbags delanteros, traseros, laterales y de cortina, la marca destaca las dos cámaras que son capaces de detectar líneas de la carretera y objetos, diferenciando si se trata de otro vehículo o un peatón. Así, puede contar con asistencia a la frenada (a más de 5 km/h, mitiga los daños, la advertencia de abandono de carril (a más de 60km/h vibra el volante y enciende una luz de aviso en el panel de instrumentos si no se usa el intermitente) o el aviso de somnolencia (en caso de zigzagueo).

La marca anuncia también un sistema de audio totalmente compatible con el móvil, conectable por Bluetooth o por cable capaz de replicar las aplicaciones en la pantalla táctil, gracias a la tecnología Mirrorlink. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

La gama del Suzuki Ignis 2017 se estructura en dos terminaciones:

  • Ignis GLE: incluye seis airbags, aire acondicionado, llantas de 16 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth y puerto USB, cámara trasera, sensor de luces…
  • Ignis GLX: Por 1.750 euros suma climatizador automático, elevalunas eléctricos traseros, control de velocidad de crucero, navegador, sistema de frenada de emergencia automática en ciudad…

Fuente: Suzuki
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 05/10/2016, actualizado con equipamientos y precios para España]

  • Suzuki
  • Suzuki Ignis