badenes
Consejos
Qué daños provocan al coche los badenes y cómo evitarlos
Los badenes provocan daños en tu coche. Pueden acelerar el desgaste de numerosos componentes, hasta 1.000 euros en reparaciones.
Insólito
¿Qué ocurre cuando paso por un badén a alta velocidad?
Warped Perception ha cogido su Mercedes Clase E, cansado y maltratado para enfrentarse a un obstáculo perpetuamente molesto: los badenes.
Insólito
El Range Rover Evoque no tiene miedo al badén más grande del mundo
Un nuevo desafío lanzado por Land Rover demuestra como el Range Rover Evoque es capaz de circular por obstáculos como un enorme badén.
Conducción
Cómo enfrentarse a los badenes
Seguimos encontrando badenes imposibles y pasos elevados mal señalizados en muchos puntos. ¿Cómo minimizar daños y que no te pillen por sorpresa?
Actualidad
Menos badenes, menos contaminación
El National Institute for Health and Care Excellence de Reino Unido descubre otro problema de los odiados badenes: cuantos más badenes, más contaminación.
Futuro
Este badén ilumina las farolas al paso de los coches
Un joven emprendedor navarro ha desarrollado un sistema consistente en un badén inteligente capaz de convertir la energía cinética en electricidad.
Insólito
Así detendrán a los malos la policía del futuro
La policía investiga nuevas formas de detener a los vehículos. En el futuro, una red puede salir de un badén por sorpresa o una maleta lanzarte una cadena con pinchos.
Actualidad
La mitad de los badenes no cumplen la normativa
Hace ya más de dos años que entró en vigor una nueva normativa que regularizaba la instalación y características de los badenes. Sin embargo, más de la mitad de los existentes en España no cumplen con la reglamentación vigente.
Actualidad
Concluye la moratoria para adaptar los badenes
El 31 de octubre concluyó la moratoria de dos años que el Ministerio de Fomento había concedido a los ayuntamientos para que modificasen los badenes con que han ido sembrando nuestras calles y avenidas.
Actualidad
México desarrolla “guardias muertos” inteligentes
En estos últimos años los llamados «guardias muertos», o lo que es lo mismo, las bandas reductoras de velocidad, se han convertido en parte del paisaje de las ciudades. Con este poco popular sistema se persigue reducir la velocidad de tránsito en determinados tramos de carretera o áreas urbanas.