Logo de Noticias Coches
Toyota Corolla Hybrid Sedan Advance 2023 (3)
Luis Blázquez

Toyota Corolla Sedan 2023

Junto con el resto de las carrocerías, el Toyota Corolla Sedan 2023 recibe un conjunto de mejoras visuales, técnicas y tecnológicas con respecto a su predecesor, lanzado en 2019. No esperes grandes cambios, tan solo una puesta al día para hacer a la undécima generación de la berlina compacta japonesa aún más fuerte frente a la competencia. Su precio parte de 25.650 euros (sin descuento por financiación incluido), en caso de elegir el acabado intermedio, pensado para particulares.

Las cotas exteriores no cambian, con 4,64 metros de longitud, 1,78 m de de anchura y 1,44 m de altura, así como una batalla de 2,7 metros (idéntica a la del modelo familiar). Siendo algo más grande que la carrocería hatchback, uno de sus mayores atractivos el la ganancia en el espacio de carga, que es de 431 litros, además de una mejor insonorización acústica al estar el habitáculo completamente separado del maletero. También es una gran alternativa para quien disfrute de las proporciones clásicas de una berlina.

Los cambios visuales para el remozado modelo 2023 atañen un frente con una parrilla más refinada, unos biseles para las luces antinieblas de nueva factura y unos faros LED a ambos extremos más definidos, aunque el Sedan no recibe las unidades bi-LED de los otros dos modelos. También acoge dos nuevos colores en la paleta cromática: verde Midnight Teal, un acabado con un efecto de sombra especial cuando se ve desde la perspectiva correcta, y el Metallic Grey, realzado por unos copos plateados oscuros.

Pasando al interior, Toyota ha actualizado el Corolla Sedan 2023 con un nuevo cuadro de instrumentos completamente digital de 12,3 pulgadas, el cual se puede personalizar gracias a los cuatro modos de conducción disponibles: Casual, Smart, Sport y Tough. De igual forma, el sistema multimedia acoge una pantalla antideslumbrante engrandecida a 10,5 pulgadas (antes de 8 pulgadas). La marca ha aprovechado la ocasión para agregar gráficos, adornos y patrones en relieve que un atractivo táctil a las tapicerías y demás acabados.

Toyota Corolla Sedan 2023. Motores

A diferencia de las carrocerías compactas de cinco puertas y familiar, el Corolla Sedan 2023 no se puede escoger con el motor más potente. La única opción disponible es el 140H, un bloque 1.8 que entrega 140 CV. Asimismo, la caja de cambios continuamente variable (CVT) se ha reajustado para ofrecer un tacto más natural y gratificante a la par que se ha silenciado el ruido en fuertes aceleraciones. El bloque de 2.0 litros con 196 CV no se vende en España.

De acuerdo con Toyota, estas mecánicas han centrado sus cambios principalmente en cómo quedan gestionadas por la electrónica. Con la nueva calibración del tren motriz híbrido, la marca promete un consumo igual o incluso inferior al modelo anterior, exactamente igual que las emisiones de CO2. A eso hay que unir una batería de iones de litio más pequeña y 18 kilos más ligera, un componente esencial que ayuda a reducir la carrera de 0 a 100 km/h en 1,7 segundos para el modelo de acceso y en casi medio segundo para el más enérgico.

Toyota Corolla Sedan 2023. Equipamientos

El Toyota Corolla Sedán tiene una gama de acabados más limitada que sus contrapartes de cinco puertas y familiar. Todos ellos vienen con una serie de servicios remotos están disponibles usando la aplicación MyT, que permite a través del teléfono móvil bloquear o desbloquear el coche, operar la climatización para calentar o enfriar la cabina antes de un viaje, activar las luces de emergencia e incluso para saber dónde habías aparcado.

También forma parte de la dotación de serie el conjunto de sistemas de ayuda al conductor Toyota Safety Sense. Todos se han recalibrado para ofrecer una conducción más sencilla y segura, entre las que destaca las características del Toyota T-Mate con el sistema Safe Exit Assist. Este activará una advertencia si detecta que se abre una puerta en el camino de un vehículo o ciclista que se aproxima por la parte trasera. También hay un nuevo recordatorio del asiento trasero para verificar si se te ha olvidado algo atrás.

Así se estrucutura la gama española:

  • Toyota Corolla Sedan ECO: Pensado de cara a conductores profesionales (Taxi y VTC), cuenta ya con el Toyota Samrt Connect de 10,5 pulgadas o el cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas. No falta el climatizador bizona con salidas de aire traseras, los asientos delanteros y el volante calefactable o el soporte lumbar eléctrico para el conductor.
  • Toyota Corolla Sedan Style: Apuesta por la elegancia con llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño, faros Bi-Led, asientos calefatcables o el cargador inalámbrico para dispositivos móviles.
  • Toyota Corolla Style Plus: Además de elegante, suma tecnología. También con llantas de 18 pulgadas, tiene una carrocería bicolor, con el techo en contraste. No faltan sensores de aparcamiento delanteros y traseros, equipo de sonido JBL o el Smart Connect comn BSM y RCTA.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada el 06/06/2022, actualizada con precios y niveles de equipamiento para España]