Logo de Noticias Coches
Toyota Hiace Combi High Roof 2007 – 14
Ignacio Fernandez

Toyota Hiace 2007

Toyota tiene muchos nombres que forman parte ya de la «mitología automovilística». Por ejemplo, en España son muy conocidos el Corolla, el Prius (el primer híbrido) o el Land Cruiser (un todoterreno por excelencia); pero no tanto el Hiace, que en cualquier rincón del mundo es famoso por su robustez y practicidad cono herramienta de trabajo.Y es que, como hemoc comprobado desde su lanzamiento, siempre se ha conservado muy bien.

La Toyota Hiace ha evolucionado a través de muchas generaciones perfeccionando su calidad legendaria, bajos costes de mantenimiento, ecología y agrado de uso. La nueva Hiace presume de una imagen atractiva y de un habitáculo con la calidad, seguridad y ergonomía típicas de la firma nipona.

La actual generación ha mejorado bastante en todos los apartados, empezando por el diseño exterior, que tiene una imponente imagen y detalles como los faros multirreflector. Se ha logrado reducir el coeficiente aerodinámico hasta un increíble 0,36.

Hay disponibles carrocerías furgón (de pura carga) y combi (con más asientos), ambas en batalla corta y larga. Además, se ofrecen variantes de la Combi DX y DXL, diseñadas para un uso familiar, ideales para hacer un viaje largo. Ofrecen detalles más prácticos para el trabajo, ya que se adapta a todos los usos profesionales.

  • Furgón: tiene versiones de batalla corta y larga, con una Tara de 2,8 a 3 toneladas y puerta deslizante lateral. Las puertas traseras abatibles tiene un ángulo de apertura que llega a los 180º.
  • Combi. Con seis u ocho asientos, también está disponible en ambas batallas y dispone de un único portón trasero, además de la puerta lateral deslizable. Su increíble capacidad interior la permite transportar a ocho pasajeros con un impresionante maletero de 1.200 litros de capacidad.

El interior del Hiace desde luego que no parece el de un vehículo comercial y transmite una gran calidad de materiales, acabados, ajustes y diseño. La posición de conducción y todos los mandos son muy ergonómicos. Y los asientos de todas las plazas se muestran como amplios y cómodos.

Toyota Hiace 2007. Motores

El motor 2.5 D-4D es otra de las claves de su éxito, con dos versiones, con 95 CV y 230 Nm o con 117 CV y 297 Nm de par. Este bloque cuenta con las últimas tecnologías, como la inyección directa con common-rail, intercooler y culata de aluminio multivávula. Robusto y fiable, destaca por su progresiva entrega de potencia y por sus reducidos consumos y emisiones contaminantes. Ambos cumplen la estricta norma sobre emisiones Euro IV, con un consumo medio de 8,8 l/100 km en la versión menos potente (234 g/km de CO2) y 8,7 en la de 117 CV (con 232 g/km). La primera alcanza 147 km/h, mientras que la segunda, 152 km/h. La transmisión es  manual de 5 marchas y la tracción es trasera. Se ofrece un diferencial de deslizamiento limitado LSD como opción.

La Hiace transmite un comportamiento seguro y es muy fácil, agradable y cómoda de conducir, a pesar de su impresionante apariencia. Monta ABS de serie desde el acabado DX y todas las versiones disfrutan del sistema «LSPV» (Load Senssing Proportioning Valve), que regula la distribución de las fuerzas de frenado en el eje trasero en función de la carga.

Toyota Hiace 2007. Equipamientos

El airbag de conductor de serie y cinturones de seguridad con limitador de esfuerzo en todas las versiones. El airbag del pasajero es de serie desde el acabado DX. La seguridad es lo primero.

La versión más lujosa es la Combi DXL, con el acabado más alto de la gama y de espíritu familiar, con terminaciones que nada tienen que envidiar a las de un buen turismo, y contiene numerosos detalles prácticos y huecos para dejar objetos.

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • Toyota
  • Toyota Hiace
  • vehículo comercial